La empresa de Vancouver International Northair Mines (TSX-V: INM) informó que se ejercieron casi 6,39 millones de warrants según los términos de un programa de incentivos en estos instrumentos que se había anunciado y con lo que se recaudó CA$638.500.

“El monto recaudado se destinará para el primer programa de perforación en nuestro proyecto La Cigarra, en México, así como para financiar eventuales adquisiciones, impulsar los proyectos de exploración de la empresa y para capital de trabajo general”, señaló el gerente general de la compañía, Fred Hewett.

***

Dia Bras Exploration (TSX-V: DIB), con sede en Montreal, informó la conclusión de una oferta de derechos accionarios que se había anunciado y recaudó CA$16,3mn brutos al emitir 96,1 millones de acciones ordinarias.

El gerente general de la firma, Daniel Tellechea, señaló que los fondos permitirán a Dia Bras comenzar con la tramitación de permisos y la construcción de una planta en su propiedad mexicana Bolívar, según un comunicado de la firma.

***

Tara Minerals (OTC.BB: TARM) designó gerente financiero a David Bizzaro, comunicó la empresa con sede en Chicago.

Además, ocupará el mismo puesto en la filial de Tara Adit Resources.

Tara tiene la mina y planta Don Román en México, mientras que Adit posee el proyecto Picacho, también en ese país.

***

Coro Mining (TSX: COP), con sede en Vancouver, planea emitir hasta 12,5 millones de unidades a un valor unitario de CA$0,36 para obtener hasta CA$4,5mn brutos a través de una colocación privada sin agente, informó en un comunicado.

Del total, Coro anticipa que hasta CA$1,76mn serán suscritos por Benton Resources (TSX-V: BTC), y el resto, por interesados independientes.

Benton posee un 39% de las acciones ordinarias de la empresa sobre una base totalmente diluida y un 36% sobre una base no diluida. En virtud del acuerdo entre ambas empresas, Benton tiene un derecho preferencial para mantener su actual participación en Coro sobre una base totalmente diluida en cualquier oferta de acciones ordinarias, incluidas colocaciones privadas.

Coro anticipa el cierre de la colocación para el 8 de junio y destinará el beneficio neto a propósitos de capital de trabajo y a pagar a Lumina Copper US$2,0mn por una opción en virtud del acuerdo de compra por el proyecto de cobre y oro San Jorge, en la provincia argentina de Mendoza.

La empresa también debiera utilizar lo recaudado para seguir adelante con actividades exploratorias en el proyecto chileno de cobre Cerro Chacay, según el comunicado.

***

Brazil Gold (OTC.BB: BRZG), con sede en Washington, dio a conocer que agilizó el ritmo de su programa de exploración previsto para el proyecto Manicore, en el estado brasileño de Amazonas.

El socio local Amazônia Capital e Participações adquirió 20 petitorios mineros en la zona. Las faenas que se realizan en este momento se abocarán en un principio a ubicar y evaluar los numerosos lugares y minas ya identificados en que operan garimpeiros, o mineros artesanales locales.

El programa también incluirá cartografía a escala de la propiedad y muestreo de roca, muestreo de sedimento aluvial, el inicio de un levantamiento geofísico y excavación manual de zanjas en los lugares de interés. Esto permitirá determinar y planificar la extensión de la perforación en Manicore, informó Brazil Gold en un comunicado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here