Minería en línea
El portal de la Minería

Mina La Guitarra de Genco reanuda operaciones de molienda

0
Mina La Guitarra de Genco reanuda operaciones de molienda
Evalúa esta publicación

La mina La Guitarra, ubicada en el distrito de oro y plata Temascaltepec en el estado de México (Edomex), reanudó sus operaciones y el molino está procesando cerca de 100t/d de mineral de baja ley, dio a conocer Genco Resources (TSX: GGC), con sede en Vancouver.

Esto se produce luego de alcanzarse un acuerdo en diciembre pasado tras una huelga de 12 meses que terminó cuando la empresa despidió legalmente a los trabajadores que participaban en ella.

Será posible alcanzar la plena operación minera “a corto plazo apenas La Guitarra reciba la confirmación de parte de los departamentos gubernamentales pertinentes de México de que todos los permisos están en regla”, según un comunicado de Genco.

La Guitarra comprende dos operaciones subterráneas y una planta de flotación con capacidad para procesar 320t/d.

También en diciembre Genco dio a conocer los resultados de un estudio de factibilidad para ampliar de 320t/d a 3.000t/d la operación de La Guitarra y se definió un gasto de capital de US$149mn para la construcción de un nuevo molino y el desarrollo de la mina.

El estudio contempló la explotación de 30Moz de plata y 241.000oz de oro en nueve años. Antes de cerrar, La Guitarra producía unos 5Moz/a de plata equivalente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.