Minería en línea
El portal de la Minería

Timmins extiende mineralización de oro en San Francisco y planea estimación actualizada de recursos

0 7
Timmins extiende mineralización de oro en San Francisco y planea estimación actualizada de recursos
Evalúa esta publicación

Timmins Gold (TSX-V: TMM), empresa con sede en Vancouver, confirmó una extensión de la mineralización de oro en su mina San Francisco, en el estado mexicano de Sonora, informó en un comunicado.

Un reciente programa de perforación, concluido en enero, comprendió 6.750m de perforación mediante circulación reserva superficial en 85 barrenos. El objetivo del programa era confirmar si la mineralización del yacimiento continúa a lo largo de una estructura aurífera fuera de los límites planificados del yacimiento, consigna el documento.

Los resultados arrojaron que la mineralización aurífera continúa hacia el noroeste por al menos 200m más allá de los límites planificados actuales e incluye múltiples intersecciones de mineralización consecuentes con el ancho y las leyes contenidas dentro del yacimiento, y que se incluyen dentro del plan minero actual, según el comunicado.

Los resultados incluyen 3,04m con 1,73g/t, 9m con 1,01g/t, 18m con 2,25g/t y 4,92m con 4,56g/t.

Además, los barrenos que evalúan extensiones hacia el suroeste interceptaron mineralización y se espera una estimación actualizada de recursos para abril, manifestó Timmins.

Se diseñó un programa de perforación de 50.000m mediante dos barrenadoras de circulación reversa para confirmar y extender la mineralización del recién concluido programa, de acuerdo con la empresa.

San Francisco, una antigua operación de lixiviación en pilas a cielo abierto, está pasando a operación comercial.

La firma proyecta que la producción de la mina, que produjo su primera partida de oro en diciembre pasado, será de más de 80.000oz/a.

Timmins también cuenta con las propiedades Tequila, Cocula, El Capomo, El Picacho, Trincheras y Patricia en México.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.