Capital Gold (TSX: CGC), con sede en EEUU, informó que dio inicio a las obras para una nueva plataforma de lixiviación destinada a aumentar la producción en su mina de oro El Chanate, ubicada en el estado mexicano de Sonora, donde se comenzarí­a a apilar el mineral en enero.

La obtención de los permisos y el despeje del sitio están terminados, y la empresa contratista para la construcción se está preparando para iniciar los trabajos de movimiento de tierra, informó Capital en un comunicado.

Golder Engineering está supervisando el proyecto, que se desarrolla tras la instalación de un nuevo módulo de chancado secundario en mayo que elevó la tasa de procesamiento de 10.000-11.000t/d a 15.000t/d. Se proyecta que la producción para el 2009 será de 70.000oz de oro.

En tanto, Capital comenzará en septiembre un programa de perforación ampliado en sus propiedades Saric, también en Sonora. Layne Drilling fue contratada para el programa, en tanto que SRK realizará el control y aseguramiento de calidad, según la información.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here