Minería en línea
El portal de la Minería

Analistas rebajan precio objetivo de SSO y otorgan calificación Outperform

0 5
Analistas rebajan precio objetivo de SSO y otorgan calificación Outperform
Evalúa esta publicación

Analistas de Blackmont Capital rebajaron el precio objetivo para los próximos 12 meses de las acciones de la minera canadiense Silver Standard (TSX: SSO) a C$29 dólares canadienses y asignaron la calificación Sector Outperform.

El menor precio objetivo es resultado de la revisión que realizó Blackmont de su estimación del valor neto de los activos por acción de US$39,50 a US$33, lo que se atribuye a las proyecciones de mayores costos y al inicio levemente más lento de las operaciones en la mina argentina Pirquitas, además de nueva información de un estudio de prefactibilidad en Pitarrilla, en México.

“Con el aumento de la producción en Pirquitas, Silver Standard es ahora un legí­timo productor de plata y está en ví­as de convertirse en un importante productor del metal cuando Pitarrilla inicie sus operaciones”, señaló Blackmont en un informe, donde agregó que considera atractivas las finanzas de Pitarrilla.

“Creemos que el actual precio ofrece un atractivo nivel de ingreso a un nombre que está listo para convertirse rápidamente en uno de los capitales de plata de mayor calidad disponibles”.

Las acciones de Silver Standard cayeron un 6,25% a C$19,65 el miércoles en la tarde en la bolsa de valores de Toronto, TSX. Pirquitas comenzó a operar en abril y debiera producir más de 6Moz de plata este año y 10Moz/a en promedio durante 14 años y medio.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.