La firma canadiense Scorpio Mining (TSX: SPM) está reduciendo los costos en la mina polimetálica Nuestra Señora, en el estado mexicano de Sinaloa, para hacer frente a la caída de los precios de los metales. Esto incluye la suspensión de la perforación diamantina y la correspondiente disminución de los costos de muestreo, informó la compañía en un comunicado.

Últimamente Scorpio se ha concentrado en la explotación de mineral de alta ley, lo que ha permitido “reducir considerablemente los costos de transporte” del material a tratar, indicó en el documento el gerente general de la empresa, Peter Hawley.

Estas medidas de austeridad, que se espera redundarán en ahorros de más de US$600.000, se han adoptado sin afectar el desempeño de la operación, afirma el ejecutivo.

En octubre, Nuestra Señora produjo 340t de plomo en concentrados con leyes promedio de 54% de plomo y 2.320g/t de plata, más 665t de zinc en concentrados con 51% de zinc y 165g/t de plata. Estas cifras representan alzas respectivas de 7% y 35% frente a septiembre.

“Con una operación minera y una tasa de recuperación optimizadas, esperamos alcanzar la plena producción comercial a comienzos del 2009”, anticipa el ejecutivo.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here