El portal de la Minería

Farallon recauda US$6,52mn mediante colocación privada

0 3

La minera canadiense Farallon Resources (TSX: FAN) recaudó C$7,75mn de dólares canadienses (US$6,52mn) mediante una colocación privada de pagarés convertibles sin garantía, informó en un comunicado.

“Estos fondos son un grato aporte a la tesorería y, aunque no son necesarios para financiar el plan de trabajo actual, dan a la empresa más seguridad durante el aumento de la producción con la construcción de la mina G-9”, indicó el gerente general de Farallon, Dick Whittington, en el comunicado.

Los fondos se usarán para capital de trabajo y reembolsar un crédito de C$3,8mn.

El jueves (16 de octubre) Farallon informó que había comenzado a despachar concentrados de zinc de su mina polimetálica G-9, en la propiedad Campo Morado, situada en el estado mexicano de Guerrero, hacia el puerto de Manzanillo, en el estado de Colima.

Mientras que Farallon evalúa la posibilidad de ampliar la producción a 2.200t/d respecto del plan actual de 1.500t/d, los fondos permitirán a la empresa llevar a cabo los trabajos necesarios para llevar a cabo los estudios antes de lo previsto, según el comunicado.

Farallon alcanzará la tasa de producción comercial de 1.500t/d en enero del 2009 y luego ampliará la operación a 2.000-2.200t/d hacia julio del 2009.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.