El portal de la Minería

Excellon detiene temporalmente faenas en Platosa

0 3

La minera canadiense Excellon Resources (TSX: EXN) detuvo temporalmente las operaciones de su mina de plata, plomo y zinc Platosa, en el estado mexicano de Durango, debido a una inundación ocurrida en la operación subterránea, informó en un comunicado.

Es la segunda vez que Excellon detiene las operaciones de Platosa por la misma causa.

“No es tan grande como entonces. Ya comenzamos a extraer el agua y sellamos la línea de la falla”, dijo a BNamericas la titular de relaciones con inversionistas de la compañía, Morgan Knowles.

La resolución del problema demorará entre 10 y 15 días, dijo.

“A pesar de que la mina Platosa no es muy profunda actualmente, estamos trabajando bajo el nivel del mar y tenemos que lidiar con algunas fallas relacionadas con el agua y lamentablemente no tuvimos indicios de esta falla en particular”, dijo en el comunicado el presidente del directorio de la compañía, Peter Crossgrove.

La empresa está “en proceso de mejorar la comprensión de la hidrología y del plan de extracción de agua para evitar que vuelvan a haber interferencias en la producción futura”, agregó.

En septiembre, Excellon obtuvo todos los permisos necesarios de parte de las autoridades mexicanas para construir y operar una planta de flotación de 350t/d de plomo y zinc en Platosa y que producirá concentrados.

La inundación solo afectó las actividades mineras de Platosa; la construcción sigue en curso, según Knowles.

La producción de Platosa, que asciende a 175t/d, se envía al molino Naica, que posee la minera mexicana Industrias Peñoles en las inmediaciones, para su procesamiento.

Excellon contempla terminar la construcción de la planta de Platosa a fines del primer trimestre del 2009 y comenzar el procesamiento poco después, agregó Knowles.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.