El portal de la Minería

Camimex optimista por capacidad de industria minera de enfrentar crisis financiera

0 5

La Cámara Minera de México (Camimex) confía en que la industria minera del país pueda sortear la crisis financiera, que ha socavado el crédito, hecho bajar los precios de los commodities y puesto en una montaña rusa los mercados financieros.

La demanda de materias primas se mantendrá en buenos niveles, especialmente de metales industriales, esto suponiendo que China crecerá un 7% y la India, un 5% el 2009, según los últimos pronósticos del FMI, según el comunicado de Camimex.

Teniendo en cuenta estos factores, “uno de los sectores que podría librar de mejor manera la crisis global será la industria minera”, indicó la cámara.

Esta industria anunció inversiones por US$15.000mn en el período 2007-2012, indicó Camimex, si bien otros expertos de la industria dijeron anteriormente que las inversiones podrían llegar a US$20.000mn en ese lapso.

Entre las mineras presentes en México figuran las locales Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES) y Grupo México (BMV: GMEXICOB), así como las canadienses Alamos Gold (TSX: AGI), Minefinders (TSX: MFL, AMEX: MFN), Frontera Copper (TSX: FCC) y Goldcorp (TSX: G; NYSE: GG).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.