El portal de la Minería

Bours Reconoce trabajo de Norberto Roque y le da despedida durante el Seminario Minero Internacional, Sonora 2008

0 7

El Gobernador del estado de Sonora Eduardo Bours inauguró el VIII Seminario Minero Internacional, Sonora 2008, Este seminario es organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A. C., AIMMGM, apoyado por la Secretaría de Economía del Estado.

Gobernador de Sonora Eduardo Bours
Eduardo Bours

Bours exhortó a quienes se dedican a la actividad minera, a seguir adelante para que continúen apoyando al Estado ya que, dijo, en los últimos 5 años, se han generado más de 14 mil empleos en la minería, lo que representa alrededor del 10% de los creados en total en la entidad. Recalco que difícilmente se podría generar esa cantidad de plazas de trabajo en las regiones donde se encuentran las minas, de no ser por que las empresas mineras los emplean.

Destacó que Sonora ocupa el primer lugar en la producción de oro, grafito, cobre, carbón y molibdeno, entre otros minerales, en todo el país, por lo que felicitó a quienes invierten en el sector minero en la entidad.

El Gobernador Bours felicitó y entregó un reconocimiento al ingeniero Rigoberto Reynoso Rábago, quien fue homenajeado por los organizadores por ser un gran geólogo y por haberse destacado como miembro de la AIMMGM, distrito Sonora, a pesar de ser originario de Querétaro.

También reconoció el trabajo realizado por Norberto Roque Díaz de León, Coordinador General de Minería de la Secretaría de Economía, y sobre todo por el apoyo que ha brindado a Sonora en esta materia , a quién también despidio, y como ya es bien sabido por muchos, se va a ocupar el puesto de Director General de Vinculación con las entidades federativas del INEGI en aguascalientes al mando del ex-secretario de economía Eduardo Sojo Garza-Aldape.

Ing. Norberto Roque Díaz de León
Norberto Roque Díaz de León

Roque Díaz de León señaló que aunque se están viviendo tiempos difíciles en el país, con hechos como los que se viven en Sonora, que es la entidad con el más alto nivel de inversión de México y que da un gran apoyo a la minería, se demuestra que se puede salir adelante

Amador Osoria Hernández
Amador Osoria Hernández

Amador Osoria Hernández, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM y Víctor Calles Montijo, Presidente del Distrito Sonora de la AIMMGM, dieron la bienvenida a los asistentes
presentes y destacaron la fortaleza y liderazgo del distrito y del estado de Sonora como primer Estado minero, Calles Montijo recalcó que este seminario es el principal evento en esta materia en la entidad y el segundo en el país.

Víctor Calles Montijo
Víctor Calles Montijo, Presidente del Distrito Sonora de la AIMMGM

El evento logró reunir a más de mil 500 participantes de diferentes lugares y se realiza desde hace 16 años, cada bienio en Sonora.

Visitantes al Evento
Visitantes al VIII Seminario Minero Internacional, Sonora 2008

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.