El portal de la Minería

Animas Resources espera definir recurso de oro masivo en Santa Gertrudis

0 1

La canadiense Animas Resources (TSX-V: ANI) está dedicada a definir un recurso aurífero “de varios millones de onzas” en su propiedad Santa Gertrudis, situada en el estado mexicano de Sonora, dijo a BNamericas el gerente de comunicación de la empresa, Jeff Phillips.

“Lo que esperamos hacer en las próximas semanas a medida que salgan los resultados de perforación es comenzar a mostrar a la comunidad geológica que Santa Gertrudis no es solo un montón de pequeños yacimientos de óxidos, sino que puede contener millones de onzas”, indicó Phillips y agregó: “El equipo de geólogos cree que es similar a Carlin Trend [en Nevada], por lo que puede tratarse de yacimientos aislados con contenido de varios millones de onzas”.

La meta a largo plazo es definir el recurso masivo, pero para fin de año Animas Resources pretende publicar una estimación NI 43-101 de más de 700.000oz de oro una vez que confirme los recursos antiguos, indicó Phillips.

Animas también está realizando un programa de perforación de 10.000m con el que espera incrementar los recursos históricos, agregó.

“Estos yacimientos están repartidos por un área de más de 18km y 6km y hay probabilidades de que no formen parte de un mismo sistema, sino que sean distintos sistemas. La mitad de estos yacimientos contiene sulfuros de mayor ley que, según creemos, son fuentes de mineralización”.

Jeff Phillips es el principal accionista de Animas Resources, con una participación de 9%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.