Inicio » Metallica, Peak Gold y New Gold concluyen fusión

Metallica, Peak Gold y New Gold concluyen fusión

Las mineras canadienses Metallica Resources (TSX: MR, AMEX: MRB), Peak Gold (TSX-V: PIK) y New Gold (TSX, AMEX: NGD) concluyeron una fusión tripartita, informó New Gold en un comunicado.

La nueva empresa, llamada New Gold, posee tres minas operativas en Australia, Brasil y México y proyectos en desarrollo en Canadá y Chile, que hacen de ella un productor de oro de mediana envergadura con una capitalización de mercado de aproximadamente US$1.600mn

Metallica aportó la mina en producción Cerro San Pedro, en México, y una participación de 30% en el proyecto en desarrollo El Morro, en Chile. La suiza Xstrata (LSE: XTA) está accediendo al 70% de El Morro de manos de Metallica en virtud de un acuerdo de opción.

Los activos de Peak Gold eran la mina productiva Amapari, ubicada en Brasil, y la mina Peak, en Australia, mientras que New Gold aportó el proyecto canadiense New Afton, que debiera alcanzar la producción comercial a fines del 2009.

El gerente general de New Gold, Robert Gallagher, dijo que la empresa fusionada se centrará en tres estrategias: “seguir cumpliendo las metas operacionales; ejecutar los proyectos de crecimiento interno que son desarrollar la mina New Afton y analizar alternativas de procesamiento en Amapari; y mantener el crecimiento externo mediante la consolidación de operaciones en el sector minero junior”.

Las acciones ordinarias de Peak Gold y Metallica comenzarán a cotizarse como acciones de New Gold a contar del 7 de julio.

La nueva empresa debiera producir cerca de 297.000oz de oro el 2008, que ampliaría a 335.000oz el 2009 con el desarrollo de New Afton y El Morro.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top