La canadiense First Majestic Silver (TSX: FR) indicó que planea comenzar la próxima semana la construcción de un nuevo circuito de cianuración de 3.500t/d en su mina de plata La Encantada, en el estado mexicano de Coahuila.

El permiso final de las autoridades mexicanas se obtuvo la semana pasada, lo que dio pie al comienzo inmediato de las obras, según First Majestic.

La construcción del circuito de cianuración debiera concluir en febrero del 2009 y el presupuesto total asciende a US$21,6mn.

Según la empresa, el circuito le permitirá aumentar la recuperación de plata y producir doré como producto final en lugar de concentrado, como en el molino de 800t/d que opera en La Encantada.

“A contar del primer trimestre del 2009, la producción de plata provendrá del mineral extraído de la mina y de los relaves de la superficie. Esto permitirá ampliar la producción a 3,5Moz de plata en el 2009 y a 4Moz en el 2010”, indicó First Majestic en un comunicado.

“La producción será en doré de plata en lugar de concentrados, lo que reducirá ostensiblemente los costos de fundición, refinación y transporte del producto acabado”.

First Majestic prevé que a fines del 2008 estará lista una estimación de recursos actualizada según la norma NI 43-101 para La Encantada.

La empresa posee y opera además las minas La Parrilla y San Martín en México.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here