Minería en Línea, el portal de la minería

Operaciones de McEwen en México suspendidas por bloqueo

McEwen Mining Inc. (NYSE: MUX) (TSX: MUX) informó el lunes que su proyecto El Gallo en México ha sido suspendido temporalmente debido a un bloqueo ilegal del acceso principal a la propiedad por parte de miembros de comunidades cercanas.

Según McEwen, ciertas personas involucradas en el bloqueo creen que los pagos anuales y las mejoras de infraestructura que se realizan a las comunidades locales deberían aumentar significativamente.

“El Gallo ha operado en armonía con las comunidades locales desde que comenzó la minería en 2012, habiendo demostrado una larga trayectoria de apoyo a las comunidades locales”, dijo la empresa en un comunicado, agregando que “en este contexto, la situación actual es sorprendente. “

El sitio permanece con el mínimo de personal para mantener la seguridad y protección adecuadas, y los sistemas ambientales. Actualmente, la compañía está negociando una resolución pacífica a los problemas, dijo.

La mina El Gallo, ubicada en el estado mexicano de Sinaloa, ha sido lixiviación en pilas residuales desde el tercer trimestre de 2018 y se espera que contribuya con un 3-4% a la producción de oro equivalente de la compañía en 2021.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×