La firma canadiense Baja Mining (TSX: BAJ) puso en fideicomiso un acuerdo para que un consorcio de compañías surcoreanas encabezado por Korea Resources adquiera una participación de 30% en el proyecto polimetálico El Boleo, ubicado en México, informó Baja.

A cambio del derecho sobre el 30% de la producción de El Boleo, el consorcio financiará hasta US$435mn mediante un pago inicial en efectivo a Baja, el reembolso de ciertos gastos del proyecto, el pago del gasto de capital correspondiente al consorcio y un paquete de deuda otorgado por una entidad crediticia coreana.

De acuerdo con Baja, aún se requiere el visto bueno del Gobierno de Corea del Sur, de los directorios de algunos miembros del consorcio y del regulador mexicano de la competencia, así como garantías suficientes de obtención de financiamiento.

Se espera que todas las condiciones estén reunidas al cierre de junio, según Baja.

El Boleo, ubicado en el estado de Baja California Sur, debiera entrar en producción en el 2009 y promediar 55.750t/a de cátodos de cobre, 1.535t de cátodos de cobalto y 6.300t de zinc durante los primeros cuatro años.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here