México (31 de mayo de 2008).-Con una inversión de 70 millones de dólares, la compañía canadiense Scorpio puso en marcha la extracción de minerales de la planta de beneficio Los Braceros, en la región de Nuestra Señora del Rosario, que dará empleos directos a 270 trabajadores y 300 más indirectos, por más de 15 años.

Construida en un tiempo récord de 10 meses, la planta producirá mil toneladas diarias de materiales como oro, plata, cobre, zinc y fierro.

David Roger Scammell, presidente de Scorpio Mining Corporation y Minera Cosalá, afirmó que en 1998, Peter J. Hawley, director de Scorpio llegó a Cosalá con el sueño de encontrar y construir una mina de plata, sueño que se hizo realidad.

Junto con el Gobernador Jesús Aguilar Padilla, el empresario norteamericano inauguró la empresa minera.

Durante su intervención, el Alcalde de este municipio Juan José Martínez Mendoza, indicó que Los Braceros produce mil toneladas diarias y da trabajo a 270 trabajadores entre empleados de planta y contratistas externos.

“La producción de la compañía irá en aumento cada día, por lo que habrá la posibilidad de contratar a más personal garantizando y dará empleo formal por más de 15 años a gente de nuestro municipio”, recalcó el primer edil.

José Ignacio de Nicolás Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que Scorpio es uno de los 40 proyectos mineros canadienses que existen en el estado y la inauguración de la planta de beneficio es parte del rescate de la sierra.

Norberto Roque Díaz de León, coordinador general de Minería en el estado, afirmó que México tiene el primer lugar a nivel mundial, de acuerdo al reporte Freizer, en potencial geológico, y también el primer sitio de recepción de inversión en exploración en América Latina.

“México es el quinto lugar en el mundo en recepción de inversión minera, se tienen 23 depósitos gigantes de plata, cobre y oro, así como cuatro depósitos supergigantes de clase mundial en cobre y plata”, subrayó.

PRODUCCIÓN

Nueva veta en Sinaloa

  • La mina producirá mil toneladas de materiales diarios.
  • Genera 270 empleos directos y 370 indirectos.
  • Durante 20 años será explotada la mina.
  • Siete mil millones de dólares han invertido empresas canadienses en México.

160 Empresas canadienses invierten en minería en México

5° Lugar ocupa México en inversión minera mundial.

noroeste.com.mx

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here