El portal de la Minería

Profepa afirma que nunca solicitó a Gammon suspender operaciones

0 19

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) de México declaró falso un informe de la prensa local según el cual había ordenado a la canadiense Gammon Lake Resources (TSX: GAM, AMEX: GRS) que suspendiera parcialmente las operaciones en la mina mexicana de oro y plata Ocampo.

“En ningún momento ha ocurrido así”, dijo a BNamericas una funcionaria de Profepa en alusión al artículo de La Jornada, que consignó que una investigación de Profepa había concluido que Gammon Lake estaba ocupando 700ha de terreno para su operación a cielo abierto Ocampo, mientras sus permisos abarcaban apenas 350ha.

Fred George, presidente de la firma con sede en Nueva Escocia, también había desmentido los hechos. “Nos preguntamos dónde obtuvo el diario su información, porque estamos en plena operación; en ningún momento suspendimos las operaciones en Ocampo, nunca se ha cerrado esa mina”, acotó George durante una entrevista concedida a BNamericas esta semana.

Ocampo, ubicada en el estado mexicano de Chihuahua, alcanzó la producción comercial en enero y produjo 28.877oz de oro y 1,22Moz de plata (54.498oz de oro equivalente) durante el primer trimestre del 2007.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.