Minería en línea
El portal de la Minería

Proyecto a carbón de 450MW de G-Mex atrae a 3 empresas – México

0 6
Proyecto a carbón de 450MW de G-Mex atrae a 3 empresas – México
Evalúa esta publicación

Jueves 14, Septiembre 2006 16:49 (GMT -0400)

Tres empresas manifestaron interés en el proyecto de generación eléctrica a carbón de 450MW del conglomerado mexicano de recursos y transporte Grupo México (G-Mex), dijo a BNamericas su vicepresidente, Juan Rebolledo. La planta es un proyecto a largo plazo y para el próximo año se espera una decisión respecto de su avance, según Rebolledo. El nombre de las compañías no fue dado a conocer por requisitos de confidencialidad.

Aunque el regulador energético mexicano, CRE, dio el visto bueno al proyecto, aún falta la aprobación de la eléctrica federal CFE por aspectos legales relacionados con la transmisión eléctrica entre estados, indicó.

El ejecutivo agregó que se están diseñando los trabajos de ingeniería básica del proyecto y que un estudio de factibilidad económica ya está en ejecución.

Los posibles sitios para la planta estarían en los estados de Coahuila, Chihuahua y Sonora, señaló.

El proyecto es parte de los planes de G-Mex para reducir los costos de suministro eléctrico a través del autosuministro. La empresa consume actualmente entre 380MW y 400MW.

Rebolledo indicó que las minas de carbón del grupo podrían abastecer el proyecto, por lo que los costos podrían bajar aún más.

Además de carbón, G-Mex (BMV: GMEXICOB) produce cobre, zinc, plata, oro, molibdeno y plomo.

Por David Casallas
BNamericas.com

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.