Minería en Línea, el portal de la minería

México. Columbia construiría planta de tratamiento de aguas para Lluvia de Oro

Miércoles 06, Septiembre 2006 18:32 (GMT -0400)

La empresa con sede en Toronto Columbia Metals (TSX-V: COL) suscribió un acuerdo con BioteQ Environmental Technologies (TSX-V: BQE) para la construcción de una planta de tratamiento de aguas en la propiedad aurífera Lluvia de Oro en el estado mexicano de Sonora, informó la primera en un comunicado.BioteQ deberá supervisar el tratamiento de aguas en Lluvia de Oro y en la otra propiedad cercana de Columbia, La Jojoba, se lee.

La tecnología para tratamiento de aguas es una nueva aplicación ofrecida por BioteQ, mediante la cual se puede generar cianuro con elementos de cobre a partir de soluciones no productivas y luego reciclarlo para la extracción de oro, según el comunicado.

La tecnología también permite al usuario convertir cianuro con elementos de cobre en sulfuro de cobre que puede ser comercializado, informó Columbia.

Además de La Jojoba y Lluvia de Oro, Columbia posee el proyecto aurífero Carmen y la propiedad polimetálica PII Colorado en México, las cuales se encuentran en etapa de desarrollo.

BNamericas.com

Comments

comments

Deja un comentario