Minería en Línea, el portal de la minería

Proyecto de oro Coffee

El proyecto de oro Coffee, propiedad de Kaminak Gold, está situado a unos 130 km al sur de Dawson City, en el territorio de Yukón (Canadá). La evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto se completó en junio de 2014, seguida del estudio de viabilidad en enero de 2016.

Se espera que las obras de construcción del proyecto comiencen a mediados de 2018, tras la finalización de una evaluación medioambiental y socioeconómica, así como la concesión de las licencias de minería y agua. La primera producción del proyecto se prevé para finales de 2019.

La inversión total para poner el proyecto en producción se estima en 317,4 millones de dólares canadienses (228 millones de dólares aproximadamente). Se espera que la mina tenga una vida productiva inicial de diez años.

Los beneficios directos del proyecto aurífero canadiense incluirán la generación de aproximadamente 2.000 millones de dólares de ingresos brutos al producto interior bruto (PIB) de Yukón, aproximadamente 480 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 435 puestos de trabajo durante las operaciones.

Geología del proyecto de oro Coffee

El proyecto se encuentra dentro de la Terrana Yukon-Tanana (YTT), que consiste en esquistos y gneises que fueron deformados y metamorfoseados en la era paleozoica tardía, intruidos por un gran cuerpo granítico del Cretácico tardío. Las rocas metamórficas y el granito cretácico están cortados por diques intermedios a félsicos (dacita y andesita).

La mineralización de oro se encuentra principalmente en estructuras de brecha o en diques de dacita con alteración de cuarzo, dolomita, sericita y pirita. La mineralización es de naturaleza hidrotermal y está controlada tanto estructural como litológicamente. Desde el descubrimiento del proyecto en 2010, se han descubierto 19 zonas mineralizadas distintas mediante perforaciones de exploración.

Reservas y producción

En septiembre de 2015, se estimaba que el proyecto contaba con unos recursos indicados de 52,4 millones de toneladas (Mt) con una ley media de 1,68g/t Au, que contienen 2,82 millones de onzas (Moz) de oro, mientras que los recursos en la categoría inferida se estiman en 42,7Mt con una ley de 1,52g/t Au, que contienen 2,08Moz de oro.

Las reservas minerales probables estimadas para el proyecto se sitúan en 46,4Mt con una ley de 1,45g/t Au, y contienen 2,15Moz de oro.

Se calcula que la producción media anual de oro del proyecto será de aproximadamente 200.000 oz durante los primeros cinco años, mientras que la tasa media de producción anual de oro durante la vida de la mina se estima en 184.000 oz.

Extracción y procesamiento en el proyecto insignia de Kaminak Gold

El proyecto consistirá en la explotación de los yacimientos Supremo, Double Double, Latte y Kona mediante métodos de minería a cielo abierto, integrando operaciones convencionales con pala y camión. La tasa nominal de extracción de mineral para el proyecto se estima en cinco millones de toneladas por año (Mtpa).

La flota minera incluirá palas de 6 m³, cargadores frontales de 12 m³, excavadoras de 4 m³ y camiones de transporte de 144 t, complementados con perforadoras, niveladoras y topadoras.

La planta de procesamiento prevista para el proyecto incorporará un circuito de trituración de dos etapas, una instalación de lixiviación en pila y una planta de carbón de adsorción-desorción-recuperación (ADR).

Infraestructura de la mina de oro del Territorio del Yukón

El proyecto se beneficia de la presencia de infraestructuras existentes, que incluyen 23 km de carreteras de acceso in situ, un lugar de aterrizaje de barcazas y una pista de aterrizaje. La energía eléctrica necesaria para el proyecto se generará in situ mediante generadores de gasóleo/gas natural licuado (GNL).

El proyecto utilizará las aguas subterráneas para satisfacer las necesidades del proceso, aunque también se utilizará el agua de los arroyos vecinos. El agua potable se transportará en camiones desde el vecino río Yukón.

El acceso principal al emplazamiento del proyecto se realizará a través de Dawson City, por una carretera de grava de un solo carril de 214 km que se mejorará en una parte importante, mientras que unos 37 km serán de nueva construcción.

Otras infraestructuras importantes del proyecto serán una pista de aterrizaje de grava de 1.200 m, vertederos, tanques de almacenamiento de gasóleo, instalaciones de almacenamiento de explosivos, una planta de tratamiento de aguas residuales y edificios para albergar un taller de camiones, un almacén, oficinas e instalaciones de alojamiento.

Galería

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.