Minería en Línea, el portal de la minería

Propiedad San Diego

La propiedad de 92 Ha. La propiedad de San Diego se encuentra a 75 km al suroeste de la ciudad de Torreón, a 4 km al noreste de la mina San Juana de Golden Mineral y a 13 km al noreste de la mina Santa María de Peñoles en el noreste del estado de Durango, México. La propiedad es fácilmente accesible la energía y la infraestructura en las cercanías de la minería.

Propiedad San Diego

strong>Producto: plata, plomo, zinc, oro y cobre
Operador: Golden Tag
Etapa: En exploración
Tipo: por definir
Dirección:Durango, Mexico

Geología

El Distrito Minero de Velardeña alberga vetas de cuarzo-calcita con mineralización asociada de plata, plomo, zinc, oro y cobre típica de los depósitos epitermales polimetálicos de baja sulfuración del norte de México.

La propiedad de San Diego está centrada en un gran stock de diorita terciaria que intruye una gruesa secuencia de caliza cretácica de la Formación Aurora y Cuesta del Cura.

Yacimiento de San Diego
Desde 2005 se han realizado 33.000 metros de perforación diamantina en la superficie de la propiedad. La plata se presenta con sulfuros de plomo y zinc y sulfosales de plata en una variedad de ambientes, incluyendo: numerosas vetas de carbonato lateral y verticalmente continuas; zonas de filamentos; zonas diseminadas; zonas de reemplazo de carbonato; mantos y, en profundidad, zonas de skarn muy grandes. SGS (Canadá) Ltd., utilizando un enfoque geoestadístico para la estimación de recursos, completó un estudio de recursos conforme a la norma 43-101 en 2013.

El estudio identificó 23 zonas mineralizadas diferentes y generó 34 modelos de bloques en 3D. La gran variedad de estilos, anchos y leyes de mineralización en toda la propiedad se evaluó utilizando leyes de corte apropiadas relacionadas con los métodos de minería de vetas estrechas, minería de barrenos largos o minería a gran escala en México.

Galería

Enlaces relacionados

Propiedad San Diego

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.