Minería en Línea, el portal de la minería

Mina La Coipa

Kinross adquirió el 100% de la participación en la mina de La Coipa, situada en la región de Atacama en Chile, en 2007. La mina y la planta suspendieron sus actividades en octubre de 2013, y en febrero de 2020, tras un estudio de viabilidad positivo, Kinross aprobó el proyecto de reinicio de La Coipa.

Mina La Coipa

Año de inicio: 2007 Producto: oro
Operador: Kinross Gold
Etapa: En producción
Tipo: A cielo abierto
Ubicación: Atacama, Chile

Geología

El proyecto comenzó la producción del yacimiento de la Fase 7 en el primer trimestre de 2022, según lo previsto y por debajo del presupuesto. En marzo de 2022, Kinross anunció que la operación había vertido su primera barra de oro. Se espera que la planta aumente su capacidad operativa a mediados de 2022.

La Coipa reacondicionó la planta de proceso existente, el campamento y otras infraestructuras, así como la flota minera de la operación Maricunga de Kinross, que ha sido puesta en cuidado y mantenimiento.

Al final del año 2021, Kinross incrementó la vida esperada de la producción minera de La Coipa en un 45% a aproximadamente 1 millón de onzas de Au eq. debido a la adición del pozo Puren al proyecto y a la optimización del plan minero de la Fase 7, y extendió la vida minera estimada de La Coipa a principios de 2026 desde 2024.

Kinross continúa explorando oportunidades para extender la vida de la mina en La Coipa, incluyendo la incorporación de un pushback adicional en Puren y otros tajos adyacentes.

La empresa también ha firmado un acuerdo de compra de energía para suministrar a La Coipa energía 100% renovable para satisfacer sus necesidades de energía, en línea con la estrategia de reducción de GEI de la empresa.

Galería

Enlaces relacionados

Mina La Coipa

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.