Minería en Línea, el portal de la minería

Cerro Verde

La mina Cerro Verde, de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (19.58% BVN), empresa afiliada a Buenaventura, está ubicada en el distrito de Uchumayo, provincia de Arequipa, región Arequipa. Produce cátodos de cobre, concentrado de cobre y concentrado de molibdeno. Actualmente, la empresa cuenta con el complejo de concentrado de cobre más grande del mundo. Es operada por Freeport McMoRan.

Cerro Verde

Fecha de inicio: 2016 Producto: cobre
Operador: Sociedad Minera Cerro Verde (Buenaventura)
Etapa: En operación
Tipo: A a cielo abierto
Dirección:Arequipa, Perú

Cerro Verde

Geología

Geología: Es un yacimiento de cobre que tiene óxidos, sulfuros secundarios y sulfuros primarios. Los minerales de óxido de cobre más abundantes son brochanite, crisocola, malaquita y cobre “pitch”. La calcosina y covellina son los minerales de sulfuros de cobre más importantes. La calcopirita y molibdenita son los sulfuros primarios dominantes.

Minado: En Cerro Verde realizamos minería a cielo abierto, cuidando en todo momento nuestro desempeño y manejo ambiental, el bienestar de las comunidades cercanas a nuestras operaciones y la salud y seguridad de cada uno de nuestros trabajadores y contratistas. Para obtener nuestros productos finales, usamos los procesos de hidrometalurgia (lixiviación) y concentración.

Metalurgia: Hidrometalurgia (chancado y lixiviación): chancado primario, secundario y terciario, aglomeración, apilado, lixiviación, percolación, almacenamiento, extracción, reextracción, filtrado y electrodeposición. Concentración: Chancado secundario y terciario, circuito de molienda, flotación, remolienda y flotación de limpieza, espesamiento y filtración.

Capacidad de producción y procesamiento: Con la inauguración de la segunda planta concentradora hemos ampliado nuestra capacidad de procesamiento por flotación de 120.000 TMD a 360.000 TMD, lo que proporciona la producción incremental anual de aproximadamente 600 millones de libras de cobre y 15 millones de libras de molibdeno. La planta de lixiviación tiene una capacidad de 40,000 TMD.

Galería

Enalces relacionados

Cerro Verde

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.