Minería en Línea, el portal de la minería

Complejo minero de El Limón Guajes (ELG)

El complejo minero de El Limón Guajes (ELG) está compuesto por tajos abiertos de El Limón, Guajes y El Limón Sur, la mina subterránea de El Limón Guajes (incluidas las zonas denominadas Sub-Sill y El Limón Deep), y la planta de procesamiento e infraestructura relacionada. El rendimiento de la Planta de Procesamiento está diseñado para 13.000 toneladas por día (tpd) con una recuperación de oro del 87%.

El Limón Guajes (ELG)

Producto: oro
Operador: Torex Gold
Etapa: En operación
Tipo: A cielo abierto
Dirección: Guerrero, México

Geología

La mayor parte del mineral procede de los tajos abiertos de El Limón y Guajes, y una parte menor de nuestro tajo abierto de El Limón Sur. Los tajos abiertos contenían 1,51 millones de onzas de oro en reservas a finales de 2020 con una ley media de oro de 2,54 g/t (incluido el material acopiado). El mineral de menor ley se está acopiando y se procesará una vez que la minería activa en los tajos abiertos haya cesado, lo que se espera en 2024. La mina subterránea ELG contenía 413.000 onzas de oro en reservas a finales de 2020 con una ley media de oro de 6,32 g/t.

El objetivo de la planta de procesamiento es operar a una tasa promedio de 13.000 tpd, de las cuales se espera que entre 1.000 y 1.200 tpd de material provengan de la mina subterránea ELG.

Galería

Enlaces relacionados

El Limón Guajes (ELG)

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.