Minería en línea
El portal de la Minería

Rubí

0

El Rubí se distingue por su color rojo brillante, siendo la piedra preciosa roja más famosa y legendaria. Además de su color brillante, es una gema más deseable debido a su dureza , durabilidad, brillo y rareza. Los rubíes transparentes de tamaños grandes son aún más raros que los Diamantes. El rubí es la variedad roja del mineral Corindón . Zafiro, la otra variedad de gemas de corindón, abarca todos los colores de corindón además del rojo. En esencia, el Rubí es un zafiro rojo, ya que el Rubí y el Zafiro son idénticos en todas las propiedades, excepto en el color. Sin embargo, debido al atractivo especial y al significado histórico, el Rubí siempre se ha clasificado como una piedra preciosa individual, y nunca se identifica como una forma de Zafiro (aunque algunos colores rojo violáceos pueden abarcar la línea de clasificación como Rubí o Zafiro)

Todo sobre el rubí

El color de Rubí varía de rojo brillante a marrón rojizo oscuro. El color más preferido es un rojo sangre intenso con un tono ligeramente azulado. Tal Rubí se conoce como “sangre de paloma”. El rubí de Birmania es famoso por su color excepcional y ha producido tradicionalmente los mejores rubíes. Sin embargo, el rubí birmano rara vez supera varios quilates; Los grandes rubíes birmanos perfectos pueden valer millones de dólares. Muchos rubíes en el mercado son de Tailandia, y estos rubíes tienen un tono marrón menos deseable, aunque a menudo se pueden tratar con calor para mejorar el color. El tratamiento térmico de un Rubí también puede aumentar su transparencia al eliminar pequeños defectos internos .

Inclusiones de diminutos, delgados,Las agujas de rutilo en Rubí hacen que una gema pulida exhiba asterismo . Un Rubí que muestra asterismo se conoce como “Rubí Estrella”, y si es transparente puede ser muy apreciado. Rubí estrella; existe en estrellas de seis rayos, aunque también se conocen doce estrellas de rayos. Los rubíes deben tener una buena transparencia para poseer un valor de gema. Los rubíes opacos o semiopacos tienen un valor relativamente pequeño, incluso si muestran asterismo .

Las mismas inclusiones de rutilo que son responsables del asterismo en ciertos rubíes también pueden disminuir la transparencia y causar un efecto nebuloso conocido como seda. Aunque el Rubí puede ser una de las piedras preciosas más caras, también viene en formas opacas más opacas que son bastante económicas y a menudo se pulen en cabujones . Una forma única de piedras preciosas compuesta de Rubí rojo opaco en verde contrastante Zoisita es bien conocida de Tanzania, y se utiliza como una piedra preciosa menor y se puede tallar en adornos.

El color de Rubí generalmente es causado por diminutas inclusiones del cromo metálico . Estas impurezas a menudo son responsables de causar que un Rubí sea fluorescente , lo que puede ser útil para su identificación. El Rubí también es pleocroico, y a veces mostrará un color más claro y más intenso cuando se ve desde diferentes ángulos.

El Rubí es una gema dura y duradera, y la única piedra preciosa natural más dura que Rubí es Diamante . A pesar de esto, Rubí todavía está sujeto a picaduras y fracturas si se maneja con brusquedad, y se debe tener cuidado para garantizar que se maneje adecuadamente.

Rubí sintético

El Rubí se sintetizó por primera vez en 1902. El proceso de creación de Rubí sintético se conoce como el proceso Verneuil. Solo los expertos pueden distinguir entre Rubí natural y sintético, creado en laboratorio.

Los rubíes a menudo se tratan térmicamente para mejorar el color y quemar ciertas inclusiones . Es una práctica común en la industria tratar térmicamente los rubíes, y los rubíes sin tratar con excelente natural pueden ser excepcionalmente valiosos.

Una práctica reciente en la industria de las piedras preciosas es rellenar fracturas de rubíes para ocultar defectos . Esto se hace calentándolos en vidrio fundido de plomo que tiene un índice de refracción muy similar al de las piedras preciosas de rubí. Los rubíes llenos de fracturas son significativamente más baratos que sus contrapartes más auténticas, y debido a esto siempre se debe comprar Rubí en un distribuidor acreditado.

¿Para qué se usa el rubí?

Anillo de Berger Joyeros

El Rubí es una de las piedras preciosas más populares, y se usa ampliamente en joyería. El Rubí se usa en todas las formas de joyería, incluidas pulseras, collares, anillos y aretes. Se utiliza como piedra preciosa central en colgantes y anillos, así como una piedra secundaria para complementar otras piedras preciosas como el diamantes. El Rubí Estrella se pule como cabujón y, si está claro, puede ser extremadamente valioso.

Las gemas grandes de rubí son extremadamente raras y valiosas. Rubí de color fino con un color rojo intenso y excelente transparencia puede alcanzar varios miles de dólares por quilate . Los rubíes sintéticos son económicos y a menudo se usan como un sustituto barato de los rubíes naturales.

El Rubí es la piedra de nacimiento para julio

¿Dónde se encuentra el rubí?

Los depósitos más importantes del rubí se encuentran en: Afganistán, Camboya, China, India, Kenia, Madagascar, Mozambique, Sri Lanka, Tanzania, Tailandia y Vietnam.

Fórmula Química

Al2O3

Propiedades Físicas

Color rojo
Dureza 9-9
Sistema Cristalino Hexagonal
Indice de refracción 1.76 – 1.77
SG 3.9 – 4.1
Transparencia Transparente a opaco
Doble refracción .0008
lustre Vítreo a adamantina
Cleavage Ninguno, pero puede exhibir despedida
Clase de mineral Corundo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.