Kunzita

La Kunzita es una piedra preciosa muy joven, comparativamente, solo se conoce desde hace poco más de cien años. En 1902, George Frederick Kunz, especialista en piedras preciosas y joyero de Nueva York, fue la primera persona en dar una descripción completa de la piedra. La Kunzita acababa de ser descubierto en el distrito de Pala del condado de San Diego, California. La nueva y hermosa piedra preciosa fue nombrada “kunzita” por su descubridor, el Sr. Kunz. Nombrar una piedra preciosa por la persona que la descubrió es una práctica común en el mundo de las piedras preciosas.

Todo sobre la Kunzita

La Kunzita es la variedad rosa a violeta de la familia de los espodumenas y los espodumenas forman el grupo piroxeno . La palabra “piroxeno” se deriva de las palabras griegas “pyr”, que significa “fuego” y “xenos”, que significa “extraño”. La Kunzita obtiene su hermosa gama de seductores y femeninos colores rosa lila de la presencia de manganeso . La piedra preciosa tiene una transparencia vítrea y es altamente pleocroica; cambia los colores de un rosa pálido a un violeta claro o, a veces, incluso incoloro, dependiendo del ángulo en el que se ve. El escote perfecto de Kunzita dificulta el corte, pero se puede convertir en gemas hermosas. La Kunzita a menudo se encuentra en grandes tamaños. El Smithsonian La institución alberga un ejemplo facetado en forma de corazón de 880 quilates.

La Kunzita es amado por su claridad y colores. Tiene muy pocas inclusiones y los hermosos y diferentes tonos de rosas y morados claros en los que viene son realmente impresionantes. Cuanto más brillante es el tono de color, más valiosa es la kunzita. A veces, se encuentran colores vivos, tonos raros de rosa brillante a púrpura. Si la piedra es de color rosa brillante o púrpura brillante no afecta su valor, es el brillo de cualquiera de los colores lo que aumenta su valor. La dureza de kunzita es bastante buena, con una calificación entre 6.5 a 7 en la escala de Moh.

¿Para qué se usa la Kunzita?

Aunque Kunzita es una gema relativamente suave y delicada, y puede desvanecerse después de una exposición prolongada a la luz, su color atractivo la convierte en una gema popular. Las gemas pequeñas no se cortan comúnmente de Kunzita debido a su escisión y fuerte pleocroísmo . Se usa con mayor frecuencia como piedra colgante y como piedra decorativa grande en objetos ornamentales. Se usa con menos frecuencia en anillos, collares u otros artículos de joyería donde se requieren piedras pequeñas. A veces se cortan piedras menos transparentes en cabujones y cuentas.

¿Dónde se encuentra la Kunzita?

La Kunzita se encuentra principalmente en Afganistán, Brasil , Madagascar y los Estados Unidos.

Fórmula Química

LiAlSi2O6

Propiedades Físicas

Color Rosado morado
Dureza 6.5 – 7
Sistema Cristalino Monoclínico
Indice de refracción 1.66 – 1.68
SG 3.1 – 3.2
Transparencia Transparente
Doble refracción .015
lustre Vítreo
Cleavage 1,2 – prismático
Clase de mineral Espodumena

Galería de Fotos de la Kunzita

Les dejamos un listado de imágenes de la Kunzita

Fotografías: John Betts

Otros datos

Los hermosos colores de Kunzita son propensos a desvanecerse bajo la luz solar directa, por lo tanto, nunca se deben usar en la playa o al tomar el sol. La mejor manera de cuidar su kunzita es guardar sus joyas en un joyero cerrado cuando no las esté usando.

La Kunzita es una piedra curativa extremadamente popular. La Kunzita rosa a veces se conoce como “la piedra de la mujer”, ya que ayuda a las madres jóvenes que pueden tener dificultades para cuidar a su hijo. También es una gran piedra para niños demasiado activos que tienen problemas para dormir. La Kunzita ayuda al usuario a traer paz interior y alcanzar una alta capacidad de comprensión, liberando miedos, tristezas, depresión y ansiedad sobre el futuro. La Kunzita también ayuda al usuario a establecer vínculos con otras personas, para aquellos que tienen problemas, socialmente. Promueve la confianza en uno mismo, restaura la confianza y brinda una gran empatía por los demás. Conecta el corazón con la mente, lo que produce una gran armonía interior.

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top