Minería en línea
El portal de la Minería

Espesartina

0

La espesartina, anteriormente llamada espesartita, es una de las formas más raras de granate . Debido a su color naranja brillante, también se conoce como granate mandarín. El nombre espesartina proviene del distrito Spessart de Baviera. La espesartina se puede confundir con granate hessonita o topacio amarillo. Sin embargo, tras una inspección detallada, sus encajes o inclusiones en forma de pluma hacen que la espesartina sea distinguible. Dependiendo de su composición química, la piedra puede variar en color de naranja a rojo oscuro, marrón rojizo, rosa anaranjado, rojo anaranjado, amarillo parduzco y algunas veces casi negro. Sin embargo, las muestras de color naranja brillante son las más apreciadas. Estas piedras de color naranja son puras, mientras que otras piedras de color tienen contenido de hierro, lo que cambia el naranja a un color más oscuro. Las piedras preciosas facetadas resaltan el mejor color.

Todo sobre la espesartina

La espesartina califica de 6.5 a 7.5 en la escala de dureza y no tiene escisión . Tiene un lustre vítreo a grasiento y es transparente a translúcido. Los cristales transparentes tienen un brillo muy alto. Las piedras generalmente se cortan en escalones, cabujones o cortes brillantes. Las piedras de más de diez quilates son muy raras. La espesartina se encuentra en depósitos aluviales y pegmatitas de granito como cristales aislados y bien formados, que es la forma típica de los granates.se encuentran en. Hasta 1991, las formas de espesartina con calidad de gema eran raras. Sin embargo, en 1991, se descubrieron piedras de calidad gema (granates mandarines) en la mina Kombat, Otavi, en el norte de Namibia. Estos descubrimientos de calidad de gemas continuaron después, y se siguen encontrando hermosos especímenes en Nigeria y Fujian, China .

¿Para qué se usa la espesartina?

La espesartita está ganando popularidad como una hermosa piedra preciosa de color rojo anaranjado, y se puede usar en todas las formas de joyería, especialmente en anillos y colgantes. También se pule en cabujones para anillos y pulseras.

¿Dónde se encuentra la espesartina?

 

También se encuentran especímenes altamente preciados en Little Three Mine en California. La espesartina de Cachemira se llama Kasmirine. Otras fuentes de espesartina incluyen Sri Lanka, Myanmar, África Oriental, Nuristán, Afganistán, Sahatany Valley, Madagascar y Baltistán, Pakistán. En los Estados Unidos, la espesartina se puede encontrar en el condado de San Diego, California, y el condado de Middlesex, Connecticut. Hermosos especímenes de color rojo violeta se encuentran en Colorado y Maine.

Fórmula Química

Mn3Al2Si3O12

Propiedades Físicas

Color Rojo, amarillo, naranja, marrón, rosa
Dureza 7-7
Sistema Cristalino Isométrica
Indice de refracción 1.795 – 1.815
SG 4.1 – 4.2
Transparencia Transparente
Doble refracción Ninguna
lustre Adamantino
Cleavage Ninguna
Clase de mineral Espesartita ( Granate )

Galería de Fotos de la espesartina

Les dejamos un listado de imágenes de la espesartina

Fotografías: John Betts

Otros datos

 

La espesartina tiene muchos atributos positivos como piedra curativa. Físicamente, trata la intolerancia a la lactosa y otros problemas para asimilar el calcio . Mentalmente, es una gran piedra para aquellos que carecen de confianza. Ayuda al usuario a reconocer sus fortalezas y le permite comenzar su verdadero camino de vida. También se ha dicho que la espesartina estimula las partes analíticas de la mente. También puede provocar una gran sensación de calma.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.