Inicio » Piedras preciosas » Bloodstone (Heliotropo)

Bloodstone (Heliotropo)

La Bloodstone (Piedra de Sangre) también conocida como Heliotropo, es una variedad de calcedonia de color verde oscuro a verde azulado oscuro que está salpicada de manchas rojas o marrones. El manchado parece similar a las manchas de sangre, como indica el nombre de esta piedra preciosa. Las manchas pueden ser muy escasas o casi inexistentes, o pueden ser muy densas y entretejidas. La Bloodstone o piedra de sangre también puede tener marcas rojas como rayas o venas, aunque las manchas son el hábito más frecuente y deseable.

Todo sobre Bloodstone

La Bloodstone es una piedra preciosa antigua, y fue históricamente considerada por sus aspectos metafísicos. Incluso hoy, muchas personas encuentran una gran importancia metafísica hacia esta piedra preciosa debido a su apariencia y nombre únicos. Aunque la piedra de nacimiento moderna de marzo es aguamarina , Bloodstone se considera la piedra de nacimiento tradicional de marzo.

Las manchas rojas o marrones en Bloodstone están formadas por impurezas de óxido de hierro , especialmente hematita. El color verde sólido es causado por inclusiones densas de clorito o anfíbolminerales dentro de la calcedonia. El color base de Bloodstone puede ser verde sólido, pero a menudo tiene una distribución de color desigual, con zonas verdes más claras y oscuras, o incluso rayas y manchas de color gris azulado o amarillo oscuro.

¿Para qué se usa la Bloodstone?

La piedra de sangre se corta con mayor frecuencia en cabujones y cuentas, donde se usa en pulseras y collares, y a veces en anillos. Solo ocasionalmente se corta en otras facetas de piedras preciosas. La piedra de sangre se ha utilizado tradicionalmente como una piedra de sello, y a veces se talla en pequeñas tallas y figuras.

¿Dónde se encuentra la Bloodstone?

Las fuentes de Bloodstone incluyen India, Madagascar, Brasil, China, Australia y Alemania.

Tratamientos y mejoras

La piedra de sangre generalmente tiene un color natural y no está mejorada.

Piedras preciosas similares a Bloodstone

El hábito de color único de Bloodstone puede distinguirla de todas las piedras preciosas.

Fórmula Química

SiO2

Propiedades Físicas

Color Rojo, verde, marrón, multicolor
Dureza 7-7
Sistema Cristalino Hexagonal
Indice de refracción 1.54 – 1.55
SG 2.63 – 2.65
Transparencia Opaco
Doble refracción .009
lustre Vítreo
Cleavage Indiscernible
Clase de mineral Cuarzo ( Calcedonia )

Galería de Fotos de Bloodstone

Les dejamos un listado de imágenes de Bloodstone

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top