Minería en línea
El portal de la Minería

Historia de la empresa Peabody

0

Peabody Energy, anteriormente conocida como Peabody Coal Company, es la compañía de carbón del sector privado más grande del mundo. [1] En 2010, la compañía vendió 246 millones de toneladas de carbón y tuvo un ingreso total de $ 6,9 mil millones según sus propios reportes.

Como filial de Peabody Holding Company, Inc. , el mayor productor de carbón en los Estados Unidos, Peabody Coal Company opera diez minas de carbón en el oeste de Kentucky, Illinois e Indiana , una zona conocida colectivamente como la Cuenca de Illinois. El noventa por ciento del carbón de la compañía es vendida a las plantas de generación eléctrica , principalmente en el Medio Oeste, mientras que el diez por ciento restante es adquirido por industrias dedicadas a generar su propia electricidad y la energía de vapor . El transporte de carbón desde las minas a los consumidores se lleva a cabo principalmente por barcazas y ferrocarril , aunque el desarrollo de los sistemas de correas transportadoras que transportan el carbón directamente a las plantas de energía ha demostrado ser conveniente y cada vez más popular.

Comienza la historia

Peabody Coal fue fundada en 1880 por Francis S. Peabody. El hijo de un prominente abogado de Chicago , Peabody se graduó de la Universidad de Yale con la intención de estudiar Derecho en Chicago. Viendo poca aptitud para la profesión , sin embargo , optó por una carrera en los negocios , trabajando en un banco por un breve período antes de embarcarse en una empresa privada en 1883. Con un compañero, $ 100 dlls de capital para comenzar, un carro, dos mulas y  24 años de edad, estableció «Peabody Peabody & Company», que vende y suministra carbón adquirido de minas establecidos a los hogares y las pequeñas empresas en el área de Chicago. Aprovechando las relaciones sociales y comerciales cultivados por el padre de Peabody , la compañía atrajo a una gran base de clientes y experimentado el éxito desde el principio. Como las ventas de Peabody siguieron aumentando , la compañía comenzó a destacar entre los principales minoristas de carbón en Chicago.

Apertura de la mina No.1

A finales de la década de 1880 , Peabody compró las acciones de su socio de la empresa, y en 1890 la empresa fue constituida en el estado de Illinois con el nombre de Peabody Coal Company. Cinco años más tarde , con el fin de satisfacer la creciente demanda de los clientes, Peabody comenzó su propia operación minera , la apertura de la mina No. 1 en el condado de Williamson Illinois meridional. Esta iniciativa representa el primer paso en la transición de Peabody de la minorista de carbón a la empresa minera .

Se aprovecha el auge del carbón

A la vuelta del siglo , las chimeneas de carbón y hornos componen la principal fuente de calor tanto para residencias privadas y edificios públicos. Por otra parte, los sectores del ferrocarril y el transporte marítimo dependían en gran medida del carbón para alimentar sus máquinas de vapor. Durante los próximos diez años, sin embargo , la creciente popularidad de los combustibles alternativos – incluyendo el gas natural, que tenía aplicaciones en calefacción y el diesel , lo que podría ser utilizado para las locomotoras eléctricas – llevó a una gran reducción de la demanda de carbón en lo habían sido sus principales mercados . Sin embargo , el carbón se convirtió en un producto importante para otra industria en desarrollo durante este tiempo , como la electricidad fue llevada a los hogares y empresas en zonas urbanas y eventualmente rurales del país , la operación de las plantas de servicios públicos eléctricos exigía grandes cantidades de carbón.

En 1913 , Peabody Coal ganó un contrato a largo plazo para el suministro de carbón a una importante empresa eléctrica , y , dándose cuenta de la importancia creciente de este mercado , la compañía comenzó a centrarse en la obtención de contratos similares de gran volumen a largo plazo de suministro , mientras que la adquisición de más la minería y los bienes de reserva para atender la demanda esperada.

Entrada a la Bolsa de Valores

Después de haber esperado y adaptado a los cambios en el mercado, Peabody Coal prosperó, obtener una cotización en la Bolsa de Valores de Midwest en 1929 y llegando a ser conocido como un productor de carbón en lugar de vendedor. A pesar de las condiciones económicas adversas durante la Gran Depresión y las disputas y huelgas que implican la sindicalización de los trabajadores de la mina , la empresa siguió para realizar beneficios y crecimiento . En 1949 , Peabody Coal comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Durante este tiempo, Francis S. Peabody se retiró y fue sucedido como presidente de la compañía de su hijo , Stuyvesant ( Jack ) Peabody , que más tarde cedió el control a su hijo, Stuyvesant Peabody , Jr.

A mediados de la década de 1950 , Peabody ocupó el octavo lugar entre los principales productores de carbón del país . Dependiente de largo en sus minas subterráneas , sin embargo , la compañía comenzó a perder cuota de mercado a los competidores que participan en la minería de superficie , un proceso más económico que produjo un mayor volumen de carbón. Fuertes pérdidas en Peabody se produjo a principios de 1950 , y la compañía participan en conversaciones de fusión con Sinclair Coal Company , la tercera mayor operación minera de carbón del país . Gestión Peabody cree que Sinclair podría ofrecer a la empresa el acceso a mayores recursos financieros y operaciones de minería a cielo abierto que ayuden a mantener la competitividad .

Como Peabody , Sinclair fue fundada a finales del siglo XIX como una operación de venta , proporcionó a los clientes en las cercanías de Aurora, Missouri,  el carbón para calentar sus hogares y negocios. Durante la década de 1920 , el presidente Sinclair subvención Stauffer fue abordado por Russell Kelce , un ambicioso minero de carbón que trató de poner sus años de experiencia práctica para utilizar en una capacidad ejecutiva . Nacido en una larga línea de los mineros del carbón , Kelce había comenzado a trabajar en las minas de Pensilvania , mientras que en su adolescencia . Más tarde se trasladó al centro del país , donde su padre había establecido una operación minera . Stauffer y Kelce llegaron a un acuerdo en el que Stauffer se encargaría de cultivar una gran base de clientes y contratos a largo plazo y Kelce supervisaría las operaciones mineras. En 1926 , Kelce había comprado una participación significativa en el Sinclair Coal Co., y se convirtió en presidente cuando Stauffer murió en 1949 .

Kelce también fue nombrado presidente de la nueva compañía que se produjo cuando Sinclair y Peabody se fusionaron en 1955. Ese año , Sinclair adquirió el 95 por ciento de las acciones de Peabody y se trasladó la sede de Peabody de St. Louis. Sin embargo , el nombre de Peabody , familiar para los inversores debido a su cotización en la Bolsa de Nueva York , fue retenido . Bajo la dirección de Russell Kelce , y, más tarde , sus hermanos Merl y Ted , Peabody duplicó su producción y ventas en la apertura de nuevas minas y la adquisición de las minas establecidas en los estados occidentales , incluyendo Arizona , Colorado y Montana. A mediados de la década de 1960 , la compañía abrió una mina en Queensland, Australia , su primera incursión fuera de América del Norte.

Demanda antimonopolio

En 1968 , los activos de Peabody fueron adquiridos por Kennecott Copper Corporation. Aunque Peabody se convirtió en el mayor productor de carbón en los Estados Unidos durante este tiempo, su posición en el marco Kennecott se hizo débil por una demanda antimonopolio . La Comisión Federal de Comercio ( FTC ) estableció que la compra de Peabody de Kennecott estaba en violación de la Ley Clayton , una decisión que Kennecott desafió . En 1976 , después de ocho años de litigio, la FTC ordenó Kennecott desprenderse de Peabody Coal Company. Ese año, una sociedad de cartera , Peabody Holding Company, Inc., se ha desarrollado , y al año siguiente compró Peabody Coal por $ 1,1 mil millones.

Años de litigio

Edwin R. Phelps presidió Peabody durante estos años de litigio, y en 1978 fue nombrado presidente de la compañía. La presidencia fue trasladado a Robert H. Quenon , un ex ejecutivo de la división de carbón de la Exxon Corp. Quenon se reunió con varios desafíos en Peabody , incluidas las malas relaciones laborales, la baja moral de los empleados , pérdidas financieras , y las plantas obsoletas y equipo. Sin embargo , recordó más tarde en una entrevista para la revista de Peabody pulso que se sentía alentado por el hecho de que la empresa ” tuvo un muy buen equipo de gestión . Ellos entendieron el carbón, e hizo que las cosas sucedan . ”

Quenon supervisó la reorganización de Peabody que resultó en divisiones separadas para ventas , marketing, operaciones mineras , gestión de recursos y servicio al cliente . Por la venta de varias de sus propiedades , la empresa fue capaz de financiar las instalaciones y equipos más modernos. Por otra parte, Quenon fue capaz de sacar provecho de la crisis del petróleo de la OPEP mediante la renegociación de los contratos a largo plazo con los clientes , que temían que los precios del carbón , al igual que los precios del petróleo , pronto se incrementará dramáticamente.

Larga huelga

Aunque Peabody se volvió no solamente más estable económicamente , sino que también se enfrentó huelgas sindicales y litigios sobre cuestiones de seguridad durante los años 1970 y 1980. La huelga más larga tuvo lugar entre diciembre de 1977 a marzo de 1978, que termina cuando los trabajadores de las minas en todo el país aceptó un nuevo contrato de tres años . La huelga de 110 días podría haber llevado a la escasez de energía y los despidos laborales , sin embargo , esta amenaza para la economía de la nación se evitó en gran medida debido a la acumulación de carbón que se produjo antes de que la huelga se inició . Sin embargo , esta huelga y otro en 1981 , que duró 75 días resultaron costosos de Peabody , y la compañía se esforzaron por mejorar sus relaciones con sus empleados.

Cuestionamientos en la seguridad de Peabody

La seguridad de las minas de Peabody fue cuestionada a partir de 1982 , cuando la compañía fue acusada de manipular los resultados de las pruebas de seguridad en la mina en Morganfield , Kentucky. Las pruebas , que tienen carácter obligatorio para todas las minas de carbón por parte de la Administración de Seguridad y Salud ( MSHA ) , mide la cantidad de polvo de carbón a la que fueron expuestos los mineros , ya que cantidades excesivas de polvo estaban vinculados a la neumoconiosis , comúnmente conocida como enfermedad de pulmón negro . Peabody se declaró culpable de 13 cargos de manipulación de los resultados de las pruebas en diciembre de 1982 y pagó multas por un total de $ 130.000 . También durante este tiempo , MSHA encontraron águila mina de la compañía N º 2 en Illinois en violación de normas de seguridad , después de haber fallado en proporcionar las vigas de soporte del techo adecuados , lo que resultó en la muerte accidental de un capataz . En respuesta a estos y otros desastres similares , Peabody centró su atención en la seguridad , la designación de los equipos de ingenieros para diseñar techos más fuertes y mejores sistemas de ventilación en las minas subterráneas . Además , la compañía patentó su invención de una “cama lavador inundado “, que operaba en conjunto con maquinaria minera para reducir la cantidad de polvo de carbón en las minas.

Quenon, presidente y consejero

En 1983 , Quenon fue nombrado presidente y consejero delegado de la compañía de los padres Peabody , Peabody Holding Co., y Wayne T. Ewing fue nombrado presidente de Peabody Coal . Dos años más tarde, cuando Ewing se trasladó a la empresa de desarrollo de Peabody , otra filial de Peabody Holding , fue sustituido en el Peabody Coal por Howard W. Williams. La mejora de las relaciones laborales en Peabody se reflejaron en las exitosas negociaciones de los contratos con los Trabajadores Mineros Unidos , permitiendo a la compañía y sus mineros para evitar huelgas en 1984 y 1988. El crecimiento de las operaciones de Peabody continuó y , en 1984 , la compañía adquirió las minas de carbón de Virginia Occidental de Armco Inc. por 257 millones dólares , lo que resulta en nuevos contratos con empresas de servicios públicos del noreste. Durante este tiempo , la sede de Peabody fueron reubicados en Henderson , Kentucky , que ofrece una mayor cercanía a sus minas centrales.

La aprobación de la Ley de Aire Limpio por el Congreso en la década de 1990 obligó a muchos productores de carbón , como Peabody , volver a evaluar sus operaciones. La fase I de la Ley dispuso que las industrias estadounidenses trabajan para reducir la cantidad de emisiones de dióxido de azufre producidas por sus plantas. Aunque la instalación de depuradores en las centrales eléctricas que queman carbón permitiría a estas empresas para modificar los efectos de carbón con alto contenido de azufre a sí mismos , la mayoría de los clientes prefieren cambiar a un producto de carbón bajo en azufre . Como resultado , el estado competitivo de Peabody con bisagras en su capacidad para renegociar los contratos de cliente y proporcionar un producto de menor contenido en azufre . Algunas minas de Peabody , incluyendo Águila N º 2 , perdieron importantes contratos y se vieron obligados a cerrar, mientras que otros fueron capaces de poner en práctica los nuevos equipos y procedimientos que produce carbón bajo en azufre . La perspectiva de las necesidades de aire limpio más estrictas exigidas por la Fase II de la Ley, programada para entrar en vigor en el año 2000 , provocó Peabody a invertir fuertemente en tecnología , con la esperanza de estar mejor preparados para posibles cambios en la demanda .

En 1991 , GS (Sam ) Shiflett convirtió 13 presidente de la compañía . Además de las responsabilidades de contener los costos y la implementación de cambios sustanciales en las minas de la Cuenca de Illinois de la compañía, Shiflett se enfrentó a la amenaza de una huelga de los trabajadores de mina unidos durante el primer año de su presidencia. Varias novedades en la industria del carbón contribuyeron a la insatisfacción entre los trabajadores de las minas . Los avances tecnológicos , como la informatización de algunas operaciones mineras , llevó a una reducción de la fuerza de trabajo . Por otra parte , las nuevas operaciones mineras no sindicalizados surgieron , ofreciendo una dura competencia a través de menores precios del carbón , que los mineros sindicalizados temían llevaría a recortes salariales . Por último, como las empresas de carbón han sido adquiridas cada vez más por grandes conglomerados internacionales, las líneas de comunicación entre los trabajadores y la empresa se volvieron complicadas.

La costosa huelga prolongada y más de un año de negociaciones terminó en diciembre de 1993 , cuando el sindicato acordaron un nuevo contrato de cuatro años . El contrato incluía disposiciones para un plan de mejora de la atención de salud , así como el establecimiento del Proceso de Cambio Positivo Administración Laboral ( LMPCP ) . LMPCP , un esfuerzo para resolver los problemas en el futuro a través de la cooperación y no la confrontación , invitó a los empleados a expresar sus inquietudes con respecto a las condiciones de la mina y la seguridad laboral y sugerir soluciones. Como presidente de la Asociación de Operadores de carbón bituminoso “( BOCA ) , presidente Peabody Shiflett fue instrumental en el diseño y negociación del contrato para resolver la huelga.

A mediados de la década de 1990 , Peabody siguió basándose en la industria de servicios públicos como su base de clientes principal. Con los analistas predicen un aumento constante de la demanda nacional de carbón en la década de 1990 , impulsado por la creciente demanda en las plantas de generación eléctrica , Peabody Coal esperaba renovados beneficios y la expansión a lo largo de la década de 1990 .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.