Las acciones de Exxon Mobil Corp (NYSE:XOM) cotizan al alza este viernes por la mañana, ya que el creciente tumulto geopolítico en Oriente Medio ha impulsado el crudo hacia su mayor repunte semanal en casi tres años.
Lo que necesitas saber
La subida siguió a los importantes ataques aéreos israelíes a las instalaciones nucleares y de misiles de Irán, lo que generó temores de un conflicto regional más amplio que podría perturbar gravemente los suministros de energía a nivel mundial.
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate se dispararon, lo que llevó al producto a subir casi un 13 % a lo largo de la semana. Las tensiones subrayan la vulnerabilidad del Estrecho de Ormuz, un punto crítico para alrededor de un tercio de los envíos mundiales de petróleo por vía marítima.
Los analistas advierten del riesgo significativo al alza, con el jefe de estrategia de materias primas de ING señalando que una perturbación grave podría empujar los precios del petróleo hacia los 120 dólares por barril.
Actualmente, Irán produce 3,3 millones de barriles al día, por lo que cualquier interrupción potencial en el suministro sería de gran impacto en el mercado. Este entorno alcista para productos básicos energéticos está beneficiando directamente a las petroleras integradas gigantes como Exxon Mobil.
Rendimiento de las acciones de Exxon Mobil
Según los datos de Benzinga Pro, las acciones de Exxon Mobil han subido un 1,03 % en los últimos cinco días, alcanzando los 110,92 dólares en operaciones de la mañana, ya que los inversores reaccionaron al mayor riesgo geopolítico del petróleo.

