Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Trevali acelera el programa T90 ya que refuerza la liquidez

Trevali acelera el programa T90 ya que refuerza la liquidez

La minera de metales básicos Trevali ha asegurado una liquidez adicional de hasta $ 45 millones de su sindicato de prestamistas a largo plazo y su mayor accionista, Glencore.

La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto negativo en el precio del zinc, que alcanzó un mínimo de cuatro años de $ 0,82 / lb en la Bolsa de Metales de Londres en marzo, y colocó a Trevali bajo presión.

“Con estas facilidades, y una exención del pacto hasta fin de año, nuestras preocupaciones inmediatas sobre liquidez han quedado atrás. Ahora podemos centrar nuestros esfuerzos en nuestras otras dos prioridades principales; cumpliendo con seguridad el programa T90 para reducir de manera sostenible nuestra estructura de costos y desacelerar permanentemente el balance ”, dijo el presidente y director ejecutivo Ricus Grimbreek .

Trevali está acelerando su programa de mejora comercial T90 , que originalmente tenía como objetivo una reducción en los costos de mantenimiento total (AISC) a $ 0.90 / lb de zinc para principios de 2020 mediante el logro de eficiencias sostenibles de $ 50 millones.

La compañía anunció el jueves que ampliaría el programa y apuntaría a iniciativas adicionales de reducción de costos por única vez. El programa T90 ahora apunta a alcanzar su objetivo AISC a principios de 2020, un año antes de lo planeado originalmente.

El programa debería generar $ 43 millones de eficiencias anuales recurrentes en 2020, de los cuales $ 30 millones ya se han entregado.

Trevali informó que las mejoras entregadas por el programa T90 durante el segundo trimestre redujeron el AISC en aproximadamente $ 0.05 / lb y aumentaron los ingresos en aproximadamente $ 1.3 millones.

La compañía también emprendió reducciones de costos inmediatas por única vez para lograr ahorros adicionales de $ 37 millones en 2020 en capital de mantenimiento y expansión, exploración y gastos operativos.

Durante el segundo trimestre, se informó una producción de zinc pagadero de 66 millones de libras a un costo en efectivo C1 de $ 0,93 / lb y un AISC de $ 1,05 / lb. Los costos en efectivo y el AISC mejoraron con respecto al primer trimestre, a pesar de los menores volúmenes de producción como resultado de los ahorros de costos implementados bajo el programa de mejora comercial T90 , los créditos de subproductos y el cuidado y mantenimiento de Caribou .

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top