Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Política y Regulación > Rusia y EEUU debaten proyectos sobre metales de tierras raras, según un enviado de Putin
Política y Regulación

Rusia y EEUU debaten proyectos sobre metales de tierras raras, según un enviado de Putin

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 31 marzo, 2025
Estados Unidos Rusia Tierras raras
Compartir

Rusia y Estados Unidos han iniciado conversaciones sobre metales de tierras raras y otros proyectos conjuntos en Rusia y algunas empresas ya han expresado su interés en ellos, dijo el enviado de inversiones del presidente Vladimir Putin en declaraciones publicadas el lunes.

En el marco de los esfuerzos del presidente de EEUU, Donald Trump, para poner fin a la guerra en Ucrania, tanto Kiev como Moscú han planteado la cooperación en materia de minerales, aunque Trump dijo el domingo que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quiere retirarse de un acuerdo propuesto.

En febrero, Putin sugirió que Estados Unidos podría estar interesado en explorar conjuntamente yacimientos de metales de tierras raras en Rusia, que cuenta con las quintas mayores reservas del mundo de estos metales utilizados en láseres y equipos militares.

Kirill Dmitriev, enviado especial del Kremlin para la cooperación internacional en materia económica y de inversiones, dijo al diario Izvestia en unas declaraciones publicadas el lunes que las conversaciones ya habían comenzado.

“Los metales de tierras raras son un importante ámbito de cooperación y, por supuesto, hemos iniciado conversaciones sobre varios proyectos de metales de tierras raras y (otros) proyectos en Rusia”, dijo Kirill Dmitriev, quien también es director general del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Dimitriev, que formó parte del equipo negociador ruso en las conversaciones con representantes estadounidenses en Arabia Saudí en febrero, afirmó que algunas empresas ya han mostrado interés en los proyectos. No nombró a ninguna empresa y no reveló más detalles.

Trump dijo el domingo que estaba “enfadado” con Putin y que impondrá aranceles secundarios del 25% al 50% a los compradores de petróleo ruso si considera que Moscú está bloqueando sus esfuerzos para poner fin a la guerra en Ucrania.

Trump dijo a NBC News que estaba muy enfadado después de que Putin criticara la semana pasada la credibilidad del liderazgo de Zelenski, según la cadena de televisión. Trump reiteró después a los periodistas que estaba decepcionado con Putin, pero añadió: “Creo que estamos progresando, paso a paso”.

El control por parte de China del 95% de la producción y suministro mundial de metales de tierras raras, cruciales para industrias como la defensa y la electrónica de consumo, ha centrado al resto del mundo en tratar de desarrollar sus propios suministros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estima las reservas rusas de metales de tierras raras en 3,8 millones de toneladas métricas, pero Moscú tiene estimaciones muy superiores.

Según el Ministerio de Recursos Naturales, Rusia tiene reservas de 15 metales de tierras raras por un total de 28,7 millones de toneladas al 1 de enero de 2023 y que 3,8 millones de toneladas es la cantidad de reservas en desarrollo o listas para su desarrollo.

Izvestia informó de que la cooperación podría seguir debatiéndose en la próxima ronda de conversaciones entre Rusia y Estados Unidos, que podría celebrarse a mediados de abril en Arabia Saudí.

ETIQUETAS:Estados UnidosRusiaTierras raras
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
China mantiene restricciones de exportación de tierras raras a Japón: impacto en cadenas globales
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Revolución energética: La planta de baterías que transformará la red eléctrica de California

4 Mins de lectura
Innovación y Tecnología

Estados Unidos: Revolucionan el transporte de minería subterránea

1 Mins de lectura
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

Perú: En un mes funcionarán ventanillas únicas de formalización de mineros

2 Mins de lectura
Equinox Gold Minería mexicana Los Filos
Política y Regulación

Equinox Gold suspende operaciones en Los Filos por falta de acuerdo con Carrizalillo

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?