Antamina, la segunda mina de cobre más grande de Perú, dijo el jueves que nombró a Adolfo Heeren como su nuevo presidente ejecutivo y gerente general.
Heeren, actual CEO de Anglo American en Perú, iniciará sus funciones el 1 de febrero de 2025, en reemplazo de Víctor Gobitz Colchado, quien deja el cargo por razones personales, según un comunicado de la empresa.
Antamina, controlada por Glencore, BHP, Teck y Mitsubishi, dijo que Heeren supervisará el proceso de optimización de la mina, así como otros proyectos enfocados a resolver desafíos operativos.
La mina fue el primer productor de cobre de Perú en 2022, con una producción de 467.905 toneladas métricas, pero desde entonces ha caído al segundo puesto, según datos del Ministerio de Minas y Energía. Se espera que la producción se mantenga estable en 2024, en línea con las 435.378 toneladas métricas que produjo el año pasado.
Antamina dijo en mayo que estaba a punto de iniciar las obras de un proyecto retrasado de 2.000 millones de dólares para ampliar la vida útil de la mina hasta 2036, desde el 2028 actual.

