Los precios del oro se encaminaban a un segundo alza semanal consecutivo el viernes, ayudados por un dólar más débil, a la espera de unos datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que podrían proporcionar más pistas sobre el calendario de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal.
A las 0941 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 2,364,87 dólares por onza, tras tocar un máximo de dos semanas de 2.367,99 dólares. En lo que va de semana, el oro ha mejorado más de un 1%.
Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,2%, a 2,372,90 dólares.
Los precios del oro están registrando una floja actividad comercial por el escaso movimiento en los mercados estadounidenses por la festividad del Día de la Independencia, dijo el analista independiente Ross Norman. Sin embargo, la tendencia es alcista, posiblemente debido al declive del dólar provocado por los débiles datos económicos recientes, añadió.
El dólar se encamina a una caída semanal, aumentando el atractivo del lingote para los compradores con otras divisas.
Los inversores esperan ahora el informe de nóminas no agrícolas, que se publicará a las 1230 GMT.
“Creo que la expectativa es que, en algún momento, la Fed tendrá que empezar a recortar (las tasas) y septiembre se considera ahora como un momento probable”, añadió Norman.
En otros metales preciosos, la plata al contado avanzaba un 0,5%, a 30,54 dólares, en camino a su mejor semana desde el 17 de mayo; el platino mejoraba un 0,4%, a 1,006,10 dólares; y el paladio sumaba un 0,6%, a 1,023,48 dólares, a las puertas de su tercera subida semanal consecutiva.

