Inicio » Metales Preciosos » Oro toca máximo de 2 semanas, inversores esperan nuevo estímulo fiscal en EEUU

Oro toca máximo de 2 semanas, inversores esperan nuevo estímulo fiscal en EEUU

El oro subió el martes a un máximo de dos semanas, impulsado por las crecientes expectativas de estímulos fiscales adicionales en Estados Unidos para combatir el impacto económico de los crecientes casos de COVID-19, mientras que la debilidad del dólar brindó un apoyo adicional.

El oro al contado subió un 0,4%, a 1.871,65 dólares la onza, a las 1849 GMT, luego de haber alcanzado su mayor nivel desde el 23 de noviembre, a 1.875,07 dólares más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza del 0,5%, a 1.874,90 dólares la onza.

“No estamos muy lejos de los máximos, y una vez que comencemos a recibir estímulos o una imagen más clara de cómo se desarrollará todo esto, el oro y la plata seguirán subiendo”, dijo Daniel Pavilonis, de RJO Futures.

El índice dólar frenó su caída, pero se mantuvo cerca de mínimos de varios años, lo que aumentó el atractivo del oro para los tenedores de otras monedas.

En medio del creciente número de casos de coronavirus, el Congreso de Estados Unidos votará esta semana un proyecto de ley de financiación provisional por una semana para dar a los legisladores más tiempo para llegar a un acuerdo sobre la ayuda por COVID-19.

“Un mayor gasto fiscal es positivo para el oro, y el mercado parece anticipar la aprobación de algún tipo de paquete fiscal, aunque sea sólo temporal”, dijo en una nota James Steel, analista jefe de metales preciosos de HSBC.

  • Si bien un dólar ampliamente defensivo, tasas reales negativas y un “aumento despiadado de los casos de COVID-19” son factores positivos para el oro y la plata, “más buenas noticias sobre las vacunas serían un factor negativo poderoso”, agregó.
  • En otros metales preciosos, la plata ganó un 0,6% a 24,64 dólares la onza; el platino cayó un 0,7%, a 2.315,79 dólares; y el paladio subió un 0,4%, a 1.025,56 dólares.
  • Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top