Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > El oro sube por tercer día consecutivo a la espera de los datos de inflación de EE.UU
Commodities

El oro sube por tercer día consecutivo a la espera de los datos de inflación de EE.UU

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 11 julio, 2024
Oro producción
Compartir

Los precios del oro subían por tercera sesión consecutiva el jueves, ayudados por un dólar estadounidense más débil antes de los datos de inflación que determinarán si la Reserva Federal bajará las tasas de interés este año.

El oro al contado ganaba un 0,5% a 2,383,63 dólares por onza a las 0942 GMT. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,4% a 2,389,00 dólares.

El dólar bajaba un 0,2%, lo que hacía que el lingote -que cotiza en la moneda estadounidense- resultara más atractivo para los tenedores de otras divisas.

“El oro sigue brillando por el aumento de las apuestas de recorte de tasas de la Fed tras los comentarios moderados de Powell durante su testimonio ante el Congreso”, dijo el analista de investigación senior de FXTM Lukman Otunuga.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, durante sus dos días de comentarios ante los comités del Senado y la Cámara de Representantes que supervisan el banco central, indicó que la Fed se estaba acercando a una decisión de recorte de tasas, al tiempo que insistió en que aún no estaba listo para declarar que la inflación había sido derrotada.

El índice de precios al consumo (IPC) se publicará a las 1230 GMT, y se espera que la inflación subyacente aumente un 0,2% mensual en junio. El viernes se publicará el índice de precios de producción (IPP).

“Un IPC más bajo de lo esperado podría impulsar al oro por encima de los 2,400 dólares por onza, lo que sugeriría que la carrera alcista podría reanudarse. Dada la trayectoria general de la política monetaria y la demanda de oro, creo que la carrera alcista aún no ha terminado”, afirmó Zain Vawda, analista de mercado de MarketPulse by OANDA.

Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados valoran ahora en más de un 71% la posibilidad de que la Reserva Federal recorte las tasas en septiembre, frente a una probabilidad de casi un 50% hace un mes.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,8% a 31,03 dólares la onza, el platino bajaba un 0,1% a 988,65 dólares y el paladio perdía un 0,3% a 983,94 dólares.

ETIQUETAS:Oroproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Sinda debuta en Wall Street con megayacimiento de plata en Guanajuato respaldada por Fresnillo
26 junio, 2026
11 Mins de lectura
Canadá recluta mineros mexicanos: la fuga de talento que evidencia la crisis laboral minera en Zacatecas
26 junio, 2026
10 Mins de lectura
Newmont Peñasquito reafirma su liderazgo en seguridad y excelencia operativa durante la RIM Zacatecas 2026
29 junio, 2026
4 Mins de lectura
First Majestic obtiene permisos para expansión de Santa Elena: señal de apertura regulatoria en México
26 junio, 2026
10 Mins de lectura
Sierra Gorda Aprueba Expansión de $725M: Cuarta Línea de Molienda para Aumentar Producción de Cobre
2 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

cobre
Commodities

Cobre repunta, pero ánimo de mercado sigue afectado por preocupaciones demanda

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Descubren el mayor yacimiento de oro de la historia de China

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Preparan plan para recaudar y fiscalizar las regalías mineras

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Disminuye un 25% la frecuencia de accidentes y en un 36% los casos médicos en Matsa durante 2016

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?