La minería, esa antigua y noble profesión que ha sido el cimiento del desarrollo económico y tecnológico de numerosas naciones, ha traído al foco de atención una vez más noticias esperanzadoras para México. Sierra Madre Gold and Silver, una de las líderes del sector, ha revelado los resultados de la fase 2 de perforación de su proyecto en Tepic, Nayarit.
Los seis nuevos barrenos de diamante realizados han demostrado ser una fuente inagotable de sorpresas. Entre los hallazgos más notables se encuentra una intersección de 4.35 metros con 309 g/t de plata equivalente (AgEq) y otra de 2.5 metros con 296 g/t AgEq en el recién descubierto sitio de Taunas.
Gregory K. Liller, Presidente Ejecutivo y COO de Sierra Madre, ha expresado su entusiasmo por estos descubrimientos, afirmando que “El programa de perforación en Tepic continúa entregando fuertes interceptaciones”. Especial énfasis hizo sobre Veta Tomás y la expansión que esta ha mostrado. Sin embargo, es en Taunas donde radica la mayor novedad. “Estos son los primeros dos barrenos en un blanco no reconocido previamente”, puntualizó Liller, “y están ubicados aproximadamente a 2 km al noreste del área histórica de recursos”.
El área este del proyecto Tepic ha sido hasta ahora un enigma. No hay registros de trabajos previos por parte de operadores anteriores en esa zona, que se encuentra en gran medida oculta bajo una fina capa de coluvión. Sin embargo, el esfuerzo y la meticulosidad del equipo geológico de la compañía han llevado a la delineación de la estructura de Taunas. Esta zona destaca por tener más de un kilómetro de longitud y se caracteriza por una estructura de vetas/brechas de cuarzo, con anchos de hasta 15 metros, todo ello enmarcado por una zona silicificada con alteración argílica.

