Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Producción carbón Colombia 2012 sumaría hasta 91 mln toneladas, menor a meta

Producción carbón Colombia 2012 sumaría hasta 91 mln toneladas, menor a meta

Colombia .-Un acuerdo para unir esfuerzos que conduzca a la promoción del ‘primer empleo’ en el país firmó el ministerio del Trabajo, la Cámara Colombiana de la Minería y la organización Colombia Joven, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo y reducir el trabajo infantil.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que el objetivo de este convenio es promover programas de capacitación, de educación y de empleo digno, decente y formal de los jóvenes en el sector minero.

“Nos parece muy importante esta iniciativa, es parte de los propósitos del Comité de Empleo Juvenil que creó el Ministerio de Trabajo, que conforman las organizaciones juveniles de los gremios, de los sindicatos, de los partidos políticos y de las universidades”, sostuvo Pardo.

Señaló que la idea es buscar, revisar y proponer sobre política pública para mayor empleo de los jóvenes, y esto tiene una consecuencia directa que es, según él, menos empleo infantil.

“El propósito es más empleo juvenil y cero trabajo infantil. Queremos trabajar muy fuertemente, y el 2013 lo hemos denominado el ‘Año en contra del Trabajo Infantil’”, afirmó el ministro de Trabajo.

Por su parte, el director de la Cámara Colombiana de Minería, Cesar Díaz, manifestó que este es UN compromiso muy importante porque las empresas afiliadas a la Cámara reiteran su intención de seguir promoviendo el empleo juvenil y generando capacitación hacia los jóvenes relacionadas con actividades mineras.

“Es para nosotros muy importante este convenio porque el sector minero sigue creciendo, y fundamental para consolidar ese crecimiento es el capital humano que básicamente en Colombia está en los jóvenes”, dijo Díaz.

Reiteró que ninguna empresa formal y responsable minera en Colombia tiene trabajo infantil. Este se puede estar generando ocasionalmente en la minería ilegal y en la minería informal.

El director de la Cámara Colombiana de Minería anunció que en los próximos años, de acuerdo a las inversiones previstas que tiene el sector minero, se puede prever que se van a generar cerca de 100 empleos, de los cuales 80.000 serian directos y 20.000 indirectos, con base en las proyecciones de inversión que se vienen consolidando en los últimos años en el sector mineros.

Fuente: Caracolo

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top