El jueves pasado, Lucapa Diamond (ASX: LOM), empresa de minería y exploración de diamantes con operaciones en África y Australia, anunció un hallazgo excepcional en la mina aluvial de Lulo, en Angola. La joya de la corona fue un deslumbrante diamante blanco de tipo IIa que pesaba 180,87 quilates, pre-ácido.
Este deslumbrante diamante, que fue recuperado el 30 de junio de 2023, no es un hallazgo aislado. La mina de Lulo ha demostrado ser un semillero para la recuperación de piedras preciosas de gran tamaño, siendo este diamante el trigésimo séptimo de más de 100 quilates recuperado de esta ubicación.
El papel de Lucapa en la economía de los diamantes
Lucapa Diamond es una empresa que ha logrado posicionarse en el mercado mundial gracias a sus minas en Angola y Lesotho. En ambas minas, LOM tiene una considerable participación, del 40% y del 70% respectivamente.
Estas minas africanas han producido diamantes de gran tamaño y valor, que han logrado atraer algunos de los precios por quilate más elevados del mundo. Esto habla no solo de la calidad de los diamantes producidos sino también de la eficiencia y la ética de trabajo de Lucapa en estas operaciones.
Este reciente hallazgo no es el primero del año. Lucapa ya había anunciado la recuperación de un diamante blanco de 150 quilates de Tipo IIa en febrero de 2023. Este constante rendimiento es testimonio del talento, la dedicación y la habilidad de los equipos de exploración y minería de Lucapa.

