Inicio » De interés » SEREMI de Minería invita a pequeños mineros a capacitarse

SEREMI de Minería invita a pequeños mineros a capacitarse

Chile.- Sobre aspectos técnicos en operaciones mineras y sobre orientación en la gestión de seguridad en el rubro tratarán los cursos gratuitos que se dictarán en octubre y noviembre de 2015.

24 horas durará cada uno de los dos cursos que el Ministerio de Minería dictará -a través de Sernageomin- y que están destinados a pequeños mineros y canteros de la Región de O’Higgins.

La SEREMI del Ramo, Leonor Díaz Salas, invitó a los pequeños productores a capacitarse en estos cursos gratuitos. “A través del Programade Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería, PAMMA, se entregan estos cursos que buscan dar apoyo a los pequeños mineros y canteros para que cada día mejoren su producción y su seguridad, lo que se traduce en una mejora en su calidad de vida”.

La autoridad detalló que los cursos a dictar son “Nivelación de aspectos técnicos en operaciones mineras” y “Orientación en la gestión de seguridad minera” y quien asista recibirá 48 horas de capacitación (24 cada curso) las que serán certificadas por Sernageomin y el Ministerio de Minería. Además, los participantes reciben un subsidio de asistencia de $10.000 por cada jornada.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas y el requisito a cumplir para es ser pequeño productor de minería –metálica o no metálica (canteros)- y/o trabajador del mismo rubro.

Los interesados deben dirigirse a la Secretaría Regional Ministerial de Minería, ubicada en Álcazar N° 148, Rancagua. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y los viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top