México.- Autoridades, personal y alumnos del Instituto Tecnológico de Parral y de Grupo México se reunieron para la reforestación de un área del Campus Santa Teresa. Un total de 33 pinos piñoneros fueron donados por Grupo México a esta Casa de Estudios, de los cuales 20 fueron plantados por alumnos, personal y directivos de ambas instituciones.

Dicho acto se llevó a cabo en conmemoración del día mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1973 el cual se celebra el 5 de junio de cada año en más de 100 países para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente.

Esta es una más de las acciones que reafirman el compromiso que el Instituto Tecnológico de Parral tiene con el medio ambiente, cumpliendo con lo estipulado en la Carta a la Tierra, signada el 17 de Febrero de 2012 y dando seguimiento a la certificación bajo la norma ISO 14001-2004 con la que el Instituto cuenta desde el 14 de Agosto de 2012, fecha a partir de la cual ha establecido de manera continua acciones que contribuyen a incrementar la calidad y desempeño ambiental de su Proceso Educativo.

En el evento estuvieron presentes por parte de Grupo México, el Ing, Jorge Ignacio Rivas Yañez, Jefe del Departamento de Seguridad y Ecología, representando al Ing. Carlos Nevarez Moreno, Gerente de Taller Central; así mismo las autoridades del Instituto Tecnológico de Parral, Ing. Juan Carlos Soto Armenta, Subdirector Académico; la maestra Nidia Yasmina Rico Ramos, Subdirectora de Servicios Administrativos y en representación del director, Ing. Alfredo Ríos Fernández, el maestro Gabriel Guillermo González, Subdirector de Planeación y Vinculación.
Ing. Jorge Ignacio Rivas Yañez, menciono
la importancia de la reforestación con árboles nativos de la región o que se adapten a ella, devolviendo la calidad al suelo y la belleza al lugar; además del compromiso que debe existir entre los habitantes para transmitir la conciencia ecológica a nuevas generaciones.

A nombre de Grupo México, el Ing. Rivas Yañez, se comprometió además a reforestar todo el campus Santa Teresa, en los espacios y áreas verdes planeados.

Solicitó además a los alumnos comprometerse para cuidar los árboles plantados y tratarlos como el ser vivo que son. Finalmente dirigió a los asistentes este mensaje: Mantener el paisaje a la hora de reforestar, es respetar la vida que da vida. La deforestación en cambio, mata los pulmones del planeta.

En su intervención, el maestro Gabriel Guillermo González, Subdirector de Planeación y Vinculación, recordó que el proyecto del Campus Santa Teresa ha dado frutos, tal es el caso de la primer generación de arquitectura, agradeció además la colaboración de Grupo México, al contribuir en un proyecto tan noble, al donar un total de 20 árboles, que con el cuidado de todos, serán testigos de más generaciones, viendo formar a nuevos profesionistas en sus aulas y embelleciendo las instalaciones.

Dicho evento fue coordinado por el Ing. Daniel Clemente Sebastián Méndez, Representante de Dirección del Sistema Integral de Gestión, cumpliendo con el compromiso que el Instituto Tecnológico de Parral tiene con el medio ambiente mediante pequeñas acciones que marcarán la gran diferencia.

elmonitorparral.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here