Sibanye-Stillwater (NYSE: SBSW), uno de los principales productores mundiales de platino, paladio, rodio y oro, ha marcado un hito importante en su camino hacia la neutralidad de carbono con el anuncio de su primer contrato de compraventa de energía y el cierre financiero de un proyecto de energía eólica de 89 megavatios.
La energía limpia generada será proporcionada por el parque eólico Castle, situado cerca de la ciudad de De Aar, en la provincia sudafricana de Northern Cape. Según la empresa, este será “el mayor parque eólico privado construido en Sudáfrica hasta la fecha”.
Impulso a la Economía Circular y Reducción de las Emisiones de Carbono
El inicio de la construcción del parque eólico Castle está programado para junio de 2023, con una operación comercial esperada para principios de 2025. Este proyecto será financiado, construido y operado por un consorcio liderado por African Infrastructure Investment Managers a través de African Clean Energy Developments y Reatile Renewables, según los términos de un acuerdo de compra de energía de 15 años.
Neal Froneman, CEO de Sibanye-Stillwater, declaró que este proyecto es un paso significativo en la realización de más de 550 MW de su cartera de proyectos renovables y destaca la contribución crucial del proyecto a la reducción de las emisiones de carbono y la mitigación del cambio climático. Además, se espera que este proyecto genere ahorros significativos en costos de electricidad y mejore la seguridad energética de las operaciones de Sibanye-Stillwater en Sudáfrica.

