El portal de la Minería

México: Religen a Gómez Urrutia como dirigente del gremio minero

0 5

El sindicato nacional de mineros eligió por unanimidad a Napoleón Gómez Urrutia como presidente y secretario general de la organización para el periodo 2014-2020, en el contexto de la 38 convención general ordinaria del gremio que se llevó a cabo la semana pasada en su sede. En la convención también se informó que las organizaciones laborales de Noruega más importantes otorgarán a Napoleón Gómez Urrutia el prestigiado premio internacional Arthur Svensson, por la defensa de los derechos sindicales de los trabajadores.

El dirigente fue seleccionado entre otras 33 destacadas candidaturas que este año se examinaron para conceder esta presea, que será entregada físicamente en junio próximo, indicó esta organización, y sostuvo que entre los delegado la distinción fue considerada como un reconocimiento mundial a los propios miembros del sindicato nacional de mineros.

Esto es porque, entre las dirigencias de los gremios internacionales, esta distinción está considerada como elpremio Nobel de los derechos sindicales, según expuso la organización.

Durante la 38 convención general ordinaria se aprobó la política aplicada por la dirigencia de Gómez Urrutia ante las empresas del sector y autoridades federales y estatales; así como la política internacional de alianzas con gremios como IndustriALL Global Union, Unión de Trabajadores del Acero, la Confederación Sindical Internacional y el Sindicato Nacional de Mineros de Sudáfrica, entre otros.

De las acciones internas, los delegados acordaron continuar apoyando firmemente las tres históricas huelgas legales existentes en las secciones 65, de Cananea, Sonora; 201, de Sombrerete, Zacatecas, y 17, de Taxco, Guerrero, las cuales el próximo 27 de julio de 2014 cumplirán 7 años.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.