Lifezone Metals, empresa respaldada por el grupo BHP, está en negociaciones para acuerdos de suministro con varios fabricantes de vehículos elécticos y baterías. Este avance se da a medida que se intensifica la competencia por los metales de transición energética. El CEO de la compañía, Chris Showalter, ha anunciado el proceso en curso llevado a cabo por RBC Capital Markets para vender el metal aún no producido del proyecto de níquel Kabanga de Lifezone.
La compañía planea cotizar en la bolsa de Nueva York este año a través de una operación de adquisición en blanco, valorando la empresa en aproximadamente 1,000 millones de dólares. La mina y refinería de níquel y cobalto de Kabanga en Tanzania, propiedad de Lifezone, se ha convertido en un punto de interés para empresas de vehículos eléctricos y baterías.
Nuevas estrategias y crecimiento en la producción de níquel
Lifezone Metals busca principalmente estructuras de prepago, según Showalter, con la intención de reemplazar la parte más tradicional de financiación del proyecto. Esta estrategia puede proporcionar a la compañía el capital necesario para el desarrollo de la mina.
Indonesia actualmente controla cerca del 40% del suministro mundial de níquel. Sin embargo, con el respaldo de BHP, Showalter ha señalado que existe un potencial para expandir los planes de producción de 40,000 toneladas a 60,000 toneladas de níquel refinado.

