Los precios del cobre en Shanghái subieron el lunes a su nivel más alto en una semana debido a la mejora del apetito por los activos de riesgo, en el seguimiento al acuerdo para suspender el techo de la deuda del Gobierno de Estados Unidos. El contrato del cobre para julio, el más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE), subió un 2,1% a 65,210 yuanes (9,434,18 dólares) la tonelada, luego de tocar los 65,350 yuanes la tonelada al principio de la sesión, un nivel no visto en una semana.
Este repunte se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, alcanzaran un acuerdo para evitar un impago económico desestabilizador y suspender el techo de la deuda de 31,4 billones de dólares hasta 2025. Sin embargo, el acuerdo aún debe ser aprobado por un Congreso fuertemente dividido.
Pero mientras el precio del cobre en Shanghái sube, el ritmo de recuperación de la economía china, el principal consumidor de metales, se está ralentizando. El sentimiento macroeconómico general es bajista, lo que limita el apoyo al cobre, según Jinrui Futures.

