Minería en Línea, el portal de la minería

Vale prevé pagar 1,500 millones de dólares por las reparaciones de Brumadinho en 2023

Vale SA planea pagar unos 7,800 millones de reales (1,530 millones de dólares) en 2023 en concepto de reparaciones relacionadas con el colapso de una presa de relaves en la localidad minera de Brumadinho, ocurrido hace cuatro años a finales de este mes, dijo a Reuters su director de Reparaciones y Desarrollo Territorial, Marcelo Klein.

Lee: Vale evalúa ofertas por su unidad de metales básicos, valorada en 2,500 millones de dólares

La ruptura de la estructura desató una ola gigante de lodo que mató a 270 personas, la mayoría empleados de la empresa, además de afectar a comunidades, bosques y ríos de la región. Tres personas siguen desaparecidas, y el ejecutivo subrayó que su búsqueda es una “prioridad absoluta”.

De la cantidad total prevista para el año, 3,900 millones de reales se refieren a la provisión para un acuerdo alcanzado con las autoridades, mientras que 1,900 millones de reales están relacionados con proyectos propios de Vale. Los 2,000 millones de reales restantes se invertirán en acciones como gestión de relaves, supervisión de presas, renovación y mantenimiento de infraestructuras, estudios y desarrollo de proyectos, entre otras, explicó Klein.

“Vemos claramente una ralentización en el pago de las reparaciones, lo que es natural ya que pasaron cuatro años, y una aceleración en los proyectos del programa del acuerdo de reparación”, añadió.

Lee: Vale se desprenderá del negocio de metales básicos y venderá su participación en 2023

El año pasado, los desembolsos para Brumadinho rondaron los 10,200 millones de reales.

Comments

comments

Deja un comentario