Minería en Línea, el portal de la minería

Soma anuncia resultados positivos en el PEA de su mina de oro Cordero en Colombia

Soma Gold (TSXV: SOMA) ha anunciado hoy una evaluación económica preliminar (PEA) positiva para el desarrollo de la mina de oro Cordero, situada en Antioquia, Colombia.

Lee: Soma Gold establece un nuevo récord de producción mensual de oro en Colombia

La compañía señaló que el PEA arrojó sólidos resultados económicos del proyecto, con un VAN antes de impuestos de 94,6 millones de dólares canadienses y un VAN después de impuestos de 55,9 millones de dólares canadienses, utilizando una tasa de descuento del 8% y un precio base del metal de 1,700 dólares canadienses por onza de oro.

La producción media anual de oro durante la vida útil de la mina se estima en 44.376 onzas al año entre 2023 y 2025. Está previsto que la producción de Cordero aumente a 680 tpd en 2024, lo que permitirá a la empresa volver a poner en marcha su molino de El Limón, que ya estaba en funcionamiento.

Es importante destacar que la compañía dijo que hay un buen potencial para aumentar los recursos minerales y extender la vida útil de la mina Cordero, ya que el depósito está abierto en la huelga y en profundidad.

Soma también anunció que los recursos minerales totales actualizados inclusivos indicados e inferidos en Antioquia, incluyendo tanto la mina Cordero como el proyecto Nechí, aumentaron en un 10% y 174% respectivamente, desde el 31 de diciembre de 2018 a 127 koz Au en la categoría indicada y 277 koz Au en la categoría inferida.

Lee: Soma Gold adquiere segunda filial en Colombia

Soma Gold posee dos propiedades mineras adyacentes en Antioquia, Colombia, con una capacidad de molienda combinada de 675 tpd (permitida para 1,400 tpd). El molino de El Bagre está actualmente en funcionamiento y produciendo.

El Complejo El Bagre consta de tres minas subterráneas, dos de las cuales, Le Ye y Los Mangos, se explotarán en breve, y Cordero, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario