Minería en Línea, el portal de la minería

Soma Gold establece un nuevo récord de producción mensual de oro en Colombia

Soma Gold (TSXV: SOMA) anunció el martes que la producción de oro en la mina El Bagre de la compañía en Colombia ha establecido un nuevo récord mensual con 2.383 onzas AuEq producidas y vendidas durante mayo.

Lee: Una explosión en una mina de carbón colombiana mata a nueve trabajadores y atrapa a seis

La compañía dijo que la producción del año 2022 hasta finales de mayo está un 9% por delante del plan de 2022 y un 33% por delante de la producción de 2021.

Soma también anunció que la construcción de la mina Cordero está a sólo varias semanas de alcanzar el Nivel 5 de los 6 Niveles planificados y que las paradas en los Niveles 2 y 3 ya están en producción.

El desarrollo adicional está en marcha en los niveles 4 y 5, y en los próximos meses se abrirán nuevas paradas de producción. La compañía espera que la fase de construcción de la mina Cordero, que está siendo construida por contratistas externos, se complete en el cuarto trimestre de 2022.

La compañía agregó que una vez que la fase de construcción se complete, se espera que la producción diaria de todas las minas aumente a 700 tpd, permitiendo el reinicio del molino de El Limón.

Soma Gold es una empresa minera centrada en la producción y exploración de oro. La compañía posee dos propiedades mineras adyacentes en Antioquia, Colombia, con una capacidad de molienda combinada de 675 tpd (con permiso para 1.400 tpd). El molino de El Bagre está actualmente en funcionamiento y produciendo.

Lee: Seis proyectos de esmeralda colombiana son presentados en Rueda de Negocios organizada por la ANM

La empresa señaló que los fondos generados internamente se están utilizando para financiar un programa de exploración regional.

Comments

comments

1 comentario
  1. […] Lee: Soma Gold sets a new record for monthly gold production in Colombia […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.