Minería en Línea, el portal de la minería

Las Bambas, de MMG, suspende la explotación por motivos de seguridad

Las minas de cobre Las Bambas de MMG Ltd detuvieron sus actividades debido a los disturbios en otro sitio minero cercano, según TVPeru Noticias, citando a un líder sindical.

Lee: MMG espera invertir 2,000 millones de dólares en la problemática mina de cobre de Las Bambas en Perú

La decisión de detener el trabajo en la mina el viernes fue tomada por la empresa para mantener a los trabajadores a salvo de la violencia, ya que las carreteras estaban bloqueadas y continúan las protestas por la destitución el mes pasado del presidente izquierdista Pedro Castillo, dijo Erick Ramos Luna, líder sindical en las minas Las Bambas de MMG.

Un representante de MMG declinó hacer comentarios.

Las actividades mineras en Perú, segundo productor mundial de cobre, se han visto afectadas por la escasez de materiales debido a los disturbios en la mina de Antapaccay, gestionada por Glencore. Un líder local había amenazado con tomar el control de la mina de Las Bambas, lo que provocó medidas de seguridad, añadió Ramos.

“Es muy probable que las actividades en general se paralicen la semana que viene”, dijo.

Las Bambas había paralizado el transporte de concentrado de cobre esta semana en medio de protestas más amplias en las regiones andinas alrededor de la enorme mina de propiedad china.

Antapaccay, de Glencore, que se encuentra en la misma ruta utilizada por Las Bambas para transportar cobre, fue atacada el martes y se quemaron dos coches, según informó la empresa en un comunicado de prensa.

Lee: La problemática mina de cobre Las Bambas de MMG, en Perú, aún no tiene plazos para su ampliación

Al menos 40 personas han muerto en la agitación política tras la destitución y detención de Castillo en diciembre.

Bloomberg

Comments

comments

Deja un comentario