.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Miembros del Grupo Minería Sonora Siglo XXI propusieron adoptar un bulevar, México
Desarrollo Minero

Miembros del Grupo Minería Sonora Siglo XXI propusieron adoptar un bulevar, México

editor
editor
Publicado 18 julio, 2016
Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México Grupo México medio ambiente México
Compartir

El presidente Municipal, Manuel Ignacio ‘Maloro’ Acosta, se reunió con miembros de la Asociación de Mineros, quienes se comprometieron a apoyarse de forma mutua en el desarrollo y bienestar de la ciudad, así como en la adopción de un camellón por parte del organismo civil, se informó en un comunicado.

‘Maloro’ Acosta expresó que el Gobierno municipal apoyará las actividades del sector en la ciudad, como el Seminario Internacional de Minería que contará con 52 conferencias los días 24 al 28 de octubre en Expo Fórum, al cual esperan más de 3 mil asistentes.

“Tienen todo el apoyo para coadyuvar en el seminario internacional; queremos que haya más eventos y me interesa que podamos recibir a la gente y que nuestros visitantes nacionales y extranjeros vean nuestro crecimiento, no sólo en la minería, y les tomamos la palabra en que adopten un camellón”, expresó ‘Maloro’ Acosta.

Óscar Peña Ramos, coordinador del Grupo Minería Sonora Siglo XXI, agradeció al Presidente Municipal y su equipo por reunirse con ellos, y señaló que como grupo tienen la meta principal de promover la actividad minera del País y del Estado, así como opinar y hacerse escuchar ante las autoridades.

“En conjunto con Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos Municipales, nos hemos trazado cooperar con autoridades municipales, para que Hermosillo sea una ciudad más bonita y limpia, y estamos seguros que en una acción conjunta será posible lograrlo”, comentó.

Los mineros manifestaron su deseo de adoptar el camellón del bulevar García Morales, para mantenerlo en las mejores condiciones y que sea una aportación al mejoramiento de la imagen urbana.

Por su parte, Eduardo Portugal, subdirector del Departamento de medio ambiente del Grupo México, dijo que como el sector minero es parte fundamental para la economía de Hermosillo quieren adoptar un bulevar, que puede ser el García Morales, para dejarlo muy bonito y así mantenerlo.

Así mismo, Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), precisó que son 6 kilómetros lineales del García Morales y expuso algunas propuestas de vegetación regional y una posible ciclovía a nivel de banqueta.

Asistieron Marco Antonio Bernal, presidente del Comité Directivo Nacional de la Asociación de Minas; Miguel Ángel Soto, presidente del Distrito Sonora de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México Distrito Sonora; y Ramón Luna, director Vicepresidente del Distrito Sonora.

También, Eduardo Lemmen Meyer, director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal; Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos Municipales; e Iván García, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

Critica

ETIQUETAS:Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de MéxicoGrupo Méxicomedio ambienteMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
La Cueva de los Cristales de Naica: El hallazgo geológico que desafía la minería en México
4 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de perforación en una zona montañosa de Nayarit para ilustrar el proyecto aurífero Fairfield.
Silver Sands Resources adquiere el Proyecto Aurífero Fairfield en Nayarit, México
2 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Mineri cerrando la mano, sujetando un casco de seguridad
Durango impulsa profesionalización de rescatistas mineros: del voluntariado al empleo formal
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
T-MEC en revisión: cómo los aranceles estadounidenses redefinen la minería mexicana
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Primero Mining registra utilidad neta de US$35,1mn el tercer cuarto

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Chile: Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto de postergación de pago de patentes mineras en la zona de Petorca

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Recibe ArcelorMittal México distintivo de Empresa Socialmente Responsable

3 Mins de lectura
plomosas
Desarrollo Minero

IMPACT Silver recauda C$5.2M para acelerar proyectos mineros en México

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?