El portal de la Minería

Miembros del Grupo Minería Sonora Siglo XXI propusieron adoptar un bulevar, México

0 3

El presidente Municipal, Manuel Ignacio ‘Maloro’ Acosta, se reunió con miembros de la Asociación de Mineros, quienes se comprometieron a apoyarse de forma mutua en el desarrollo y bienestar de la ciudad, así como en la adopción de un camellón por parte del organismo civil, se informó en un comunicado.

‘Maloro’ Acosta expresó que el Gobierno municipal apoyará las actividades del sector en la ciudad, como el Seminario Internacional de Minería que contará con 52 conferencias los días 24 al 28 de octubre en Expo Fórum, al cual esperan más de 3 mil asistentes.

“Tienen todo el apoyo para coadyuvar en el seminario internacional; queremos que haya más eventos y me interesa que podamos recibir a la gente y que nuestros visitantes nacionales y extranjeros vean nuestro crecimiento, no sólo en la minería, y les tomamos la palabra en que adopten un camellón”, expresó ‘Maloro’ Acosta.

Óscar Peña Ramos, coordinador del Grupo Minería Sonora Siglo XXI, agradeció al Presidente Municipal y su equipo por reunirse con ellos, y señaló que como grupo tienen la meta principal de promover la actividad minera del País y del Estado, así como opinar y hacerse escuchar ante las autoridades.

“En conjunto con Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos Municipales, nos hemos trazado cooperar con autoridades municipales, para que Hermosillo sea una ciudad más bonita y limpia, y estamos seguros que en una acción conjunta será posible lograrlo”, comentó.

Los mineros manifestaron su deseo de adoptar el camellón del bulevar García Morales, para mantenerlo en las mejores condiciones y que sea una aportación al mejoramiento de la imagen urbana.

Por su parte, Eduardo Portugal, subdirector del Departamento de medio ambiente del Grupo México, dijo que como el sector minero es parte fundamental para la economía de Hermosillo quieren adoptar un bulevar, que puede ser el García Morales, para dejarlo muy bonito y así mantenerlo.

Así mismo, Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), precisó que son 6 kilómetros lineales del García Morales y expuso algunas propuestas de vegetación regional y una posible ciclovía a nivel de banqueta.

Asistieron Marco Antonio Bernal, presidente del Comité Directivo Nacional de la Asociación de Minas; Miguel Ángel Soto, presidente del Distrito Sonora de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México Distrito Sonora; y Ramón Luna, director Vicepresidente del Distrito Sonora.

También, Eduardo Lemmen Meyer, director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal; Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos Municipales; e Iván García, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

Critica

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.